Línea Editorial

Línea Editorial

Línea Editorial

Establecida dentro de un marco teórico basado en el análisis y la crítica frente a algún hecho o situación contingente, dando contexto o referencias históricas para brindar una mayor profundidad a la reflexión que se quiere transmitir.

Siempre en un modelo donde prima el respeto por el propio mensaje, y sin perder de vista que el fondo de la observación está el comunidad urbana, el tinte político subjetivo (en mayor o menor grado) no puede tener un peso reflexivo superior al de la idea que se quiera expresar, y aún cuando estos matices enriquecen la discusión, deben estar insertos en un equilibrio tanto de forma como de fondo.

Generar una observación equilibrada y crítica del entorno urbano, y fundado en las relaciones de sociedad contingente, orientar lineamiento conductuales que mejoren las relaciones de comunidad.

Ser un referente respecto de la mirada urbana a la que pertenecemos, y  a través del análisis de comportamiento y contextualizaciones históricas, integrar una síntesis crítica que llame a reflexión de la actual situación social.

Revista Piojo se concibe como una comunidad libre, tanto de idea como de acción, y que se engrandece día a día con el aporte de su red de colaboradores, con la clara convicción de no restarse de alguna temática en particular, acusando una pluralidad de ideas que se fundamentan en sus variados textos, los que sin embargo, se enmarcan en la Filosofía Editorial de la Concepción y Observación Urbana.

Desarrollando un histórico registro escrito de lo cotidiano y urbano en relación a los temas actuales de nuestro querido país, rescatando los fenómenos y hechos sociales desde un punto de vista cercano, dando pie a reflexiones urbanas presentando una visión propositiva de las temáticas para emanar perspectivas de salida a las problemáticas.

Generando así el sobrepaso del simple alegato popular hacia pensamientos para la reflexión y atención ciudadana para obedecer a los intereses comunitarios  dados a través de la observación e investigación para acompañar a la sociedad.

Utilizar la critica en el concepto elaborado para generar nuevas perspectivas de las problemáticas, también con usos de recursos poéticos para potenciar la imaginación y la posibilidad más allá de la realidad

 

 Línea Editorial

Piojo.cl

Sociedad en tránsito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube