Marcha estudiantil Voluntad que supera el discurso

Marcha estudiantil Voluntad que supera el discurso

Marcha estudiantil Voluntad que supera el discurso

Sin duda que los estudiantes están a la hora de salir a las calles, por supuesto que los jóvenes van, caminan, gritan, disfrutan, crean y apasionan una participación ineludible.

Esa al parecer ha sido la tónica de nuestra historia y ahora como en otras ocasiones y bajo distintos contextos, logran instalar propuestas, ideas y demandas en menor o mayor grado, y es que el esquivo gobierno con su soberbia que solo da cuenta la historia, ha de postergar hasta un futuro indefinido el precipitar algún acuerdo.

Sin embargo lo que no es discutible es que la voluntad de la gran masa estudiantil llega a los puntos de encuentro y realiza el trazado acordado para llegar a la meta y escuchar a sus dirigentes manifestar sus visiones del porque están ahí.

Este año en su primera marcha, los estudiantes tienen algo que decir, pero la pregunta desde los chilenos que miran con recelo la marcha es: ¿y ahora que quieren estos niñitos? si lo que pedían hace un tiempo ya fue escuchado y ahora todos hablan de eso.

Pues, este comentario es aquel que atiende en general el pueblo chileno y es por esto que es hora de que el movimiento estudiantil superare la idea instalada y continué reivindicando los derechos perdidos y maltratados sutilmente por el estado, y es que los estudiantes chilenos son aperraos y saben luchar, lo han hecho en diversas ocasiones, resultando en mas de una vez,pero, la continuidad es importantisima para mover el elefante blanco y sacarlo de la inercia en la cual se sume como para quedarse rebosando en los triunfos.

Se requiere una propuesta mejorada, profundizada y mas elaborada, ya no podemos seguir hablando de calidad y no al lucro, como palabras sueltas, se necesita que estos temas ya instalados en el vocabulario parásito del congreso no se eslogan de elección para si mismos, se debe seguir concientizando a la población y demostrar que los estudiantes han adquirido experiencia, que hay continuidad de ideas, que esas ideas sean reflejadas en las familias que gritan educación gratuita y que no pertenecen a ningún gobierno mas que aquel de la educación universal.

Los estudiantes tienen que profundizar en el “como” sosteniendo el eslogan del “que”, no basta con solo hablar del “que”.

El pueblo chileno siempre los necesitará estudiantes, el humilde pueblo chileno se los implora, ustedes son lo que queda, hagan de este país uno mas justo donde sus descendencias vivan lo que ustedes no alcanzaran a vivir, no dejen que otros apaguen su voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube