Redes sociales una mirada simple

Redes sociales una mirada simple

Redes sociales una mirada simple

Nos encontramos en una etapa del desarrollo tecnológico donde las elevadas dosis de comunicación a través de dispositivos electrónicos digitales son el puente para estar ubicados y controlados.

Al parecer la comunicación comienza a cobrar vida en un mundo paralelo virtual, la participación de los individuos frente a este mundo cada vez es mas acelerada, los niveles de participación aumentan cada día, la clasificación para acceder a estos mundos es mas cercana y mas fácil de usar, la participación de las personas pasa a ser en ocasiones la vida y el mundo soñado.

En en estos mundos virtuales somos todo y nada, es el reflejo de nuestros tiempos, todo lo que hacemos e interactuamos con las tecnologías  nos rebota como creadores, evolucionadores y revolucionadores e involucionadores.

Los grupos sociales tampoco pierden oportunidad de decir que existe el mundo real, pero no como un primero sino que como una segunda alternativa, la realidad de lo virtual se vuelve real y por consiguiente lo real se vuelve paranoico y pierde sentido.

El giro de realidades se torna cada ves mas cercano y aceptado, estas realidades se han convertido a una cultura globalizada que no distingue clases ni estatus, solo el vicio de comunicar dando garantías y emociones que la realidad promete pero no logra retribuir.

Por otro lado las grandes industrias de centralización de información comienzan a saber gratuitamente que queremos y para donde vamos, el anzuelo y atenuante es la diversión y el olvido de las falsas promesas, pero al parecer el lobo con piel de oveja esta cerca nuevamente absorbiendo la información de cada red social, condensando y experimentando estadísticas que guiarán las nuevas tendencias.

Las tendencias de aquello que no hemos podido escapar ni evitar durante el gran crecimiento tecnológico y comunicacional, que cada vez nos libera dentro de una cárcel transparente
con cara de unos u ceros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube