Zombie encubierto: Simple observación urbana

Zombie encubierto: Simple observación urbana

Zombie encubierto: Simple observación urbana

La observación esta dirigida al sentido de desplazamiento que tienen las personas en un tramo determinado, se procede en un barrio universitario.

Donde el recorrido es entre dos puntos de aproximadamente 7 cuadras, que por lo demás puede variar, tomando en cuenta la diferencia en los tramos y la existencia de veredas que a su ves pueden ser anchas, delgadas, con obstáculos y que también en sus intermedios hay cruces y en algunos tramos trabajos en construcción.

Bien entonces lo que no puedo dejar de decir es que en definitiva estas calles no tomarían colores ni habría observación de no ser por las personas que las usan para desplazarce, debo decir además que la mayor cantidad de personas que aparecen como participantes de este hecho tienen un promedio de edad entre 17 y 30 años aproximadamente, también existen algunas excepciones no menores que son las personas mayores a 30.

También hay que precisar en forma inevitable que esto se basa en una hora entre 18:30 – 19:00 (hora punta) donde los horarios universitarios se juntan entre estudiantes diurnos y vespertinos , por lo demás como dato a tomar en
cuenta, el observar en el caso opuesto a los horarios mencionados no tendría tal impacto visual tal que hay una menor afluencia de elementos.

La observación tiene como fin dos puntos centrales con el fin de obtener mas información del hecho :

● Operar en el interior del hecho
● Participar en forma no procedente en el hecho

En la practica el operar al interior del hecho produce cierto grado de complicidad entre los participantes lo que da a entender que bajo los cánones del desplazamiento, estamos inconscientemente implicados, pero sin embargo es solo una primera impresión de la observación.

Es imperioso aclarar que el proceder de la observación participativa tenia tres métodos de actuación preconcebidos acompañando el fin científico de experimentar.

● Voy a caminar en sentido contrario es decir por mi izquierda

● Si alguien viene frente a mi decido mi izquierda rápidamente para así no alterar el experimento

● Si alguien no quiere ceder su derecha bueno habrá que ser sensato

Pues bien basado de esta practica observativa , lo que se obtiene es lo siguiente:

Las personas adultas normalmente seniles en un porcentaje muy elevado del orden del 90% circula normalmente por la derecha los jóvenes no tienen un sentido claro lo que me sugiere que pueden ser sumamente disparatados o tal vez ansiosos, entre hombres y mujeres se evidencia que las mujeres tienen una mayor conciencia del sentido.

El caminar por la izquierda agrega mas información al hecho, una de las cosas que ocurren es la comunicación. Algunas personas con su vistas me sermoneaban pero mas bien personas de edad , en relación a los los jóvenes no les parecía de mucha relevancia respecto a la incoherencia vaga de desplazamiento, hasta en ocasiones a ciertos participantes les parecía simpático, también debo mencionar que algunas personas no irían al choque pero sin embargo, otras si lo que por principios del experimento no ameritaba profundizar.

Lo que pude apreciar como rescate fue la enorme cantidad de personas que esperan a que los demás tomen la iniciativa y decidan por ellos, también agregar que no hay nociones de orden, que en general solo quieren llegar a destino sin importar como ni que ocurra en el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube