Acumulación originaria y violencia

Acumulación originaria y violencia

Acumulación originaria y violencia

La llamada acumulación originaria no es, pues, más que el proceso histórico de disociación entre el productor y los medios de producción. K.Marx

Marx da cuenta de una originaria, a la cual refiere como la prehistoria del capital, en este sentido y con el fin de hacer un análisis y ver el problema de distintos puntos en la historia, muy astutamente se posiciona en la periferia, punto extremo como lo es de su sistemática analítica, esto con el fin de desmenuzar y desarrollar una idea de acumulación originaria, con el cual durante esta percepción e interpretación, pone en perspectiva distintos puntos que describirían y desglosaran este concepto alimentándolo y dando cuenta que la acumulación originaria estará explícitamente en los puntos de vista en forma transversal durante el análisis. Entonces, comienza estableciendo que el desarrollo de esta originaria se atendería como  la prehistoria del capital, vale decir, el largo camino que tomara su realización donde se encontraran: el señor que ha ahorrado y el vago que durante mucho tiempo no sea habían tensionado ni menos violentado, y que ahora, comenzará uno de los procesos que mancharan con sangre la historia, y que no escatimarán en fuego si es necesario, subyugando cuanto sea imperativo en tanto explotación para el capital.

“La legislación los trataba como a delincuentes “voluntarios” como si dependiese de su buena voluntad el continuar trabajando en las viejas condiciones, ya abolidas.”

En este proceso las condiciones del contexto revolucionan el trabajo, esto empuja la obrero a situarse como asalariado bajo un capitalista que no declinará a esta situación cómoda proveniente de una transformación de la esclavización. En este contexto, uno de los puntos dónde Marx hace referencia es la población rural, adjuntando una revolución de la agricultura que como efecto de acumulación tuvo un sitio importante entre los siglos XV y XVI, precisamente la tierra sostuvo una relación social donde la ley se convierte en el medio para seguir arrasando con la explotación sostenida por el estado, en este proceso los abusos y fraudulentas formas son el método idílico de la acumulación originaria.

“Dentro de la marcha natural de las cosas, ya puede dejarse al obrero a merced de las “leyes naturales de la producción””

En este sentido el obrero queda a merced de las leyes naturales de producción y a través de esto los campesinos son arrojados de sus tierras quedando a los pies de los arrendatarios, esto da marcha a la inspiración productiva de las industrias, como también la gran oportunidad para abolir con los pequeños y tener quien la mantenga y sostenga el avance productivo. Pero esto no termina aquí, la búsqueda de mas manos trabajadoras para la industria, da cuenta de los efectos de la colonización, y es en esta linea los colonos cumplen un rol fundamental en donde el camino de acumulación ira a la periferia en busca de la riqueza, por un lado la fuerza de esclavos para las industrias y las  riquezas para agrandar las arcas capitalistas, donde aparecerá conforme a esta revolución, la deuda publica y junto a ello el crédito, enganches que supeditarían nuevamente a la periferia, sea en tanto manipulación de los medios de producción y necesidades de productos transformados por los propios saqueos de la colonización.

“La violencia es la comadrona de toda sociedad vieja que lleva en sus entrañas otra nueva”

El saqueo descarado, la esclavización y la matanza, nutren la subsistencia del capital. Aquí la violencia juega un rol clave en el avance, si bien es la acuñadora de una noche fría y escalofriante, parece que el choque inicialmente entre el que ahorra y el vago, es el punto de inflexión donde se engendro una originaria bajo la violencia como comadrona, que inicio una acumulación indefinidas y aparentemente desmedida que ha llevado a la humanidad al próximo paso. Bajo esta travesía y desarrollo por los distintos aspectos que habrían generado esta acumulación y como origen también parece tener una transformación, dan cuenta de un proceso mas bien cíclico donde se vaticina un cierto grado de progreso que alumbran y deslumbran los materiales para la inminente destrucción.

“La expropiación de los propietarios privados, cobra una forma nueva”

En base a esta destrucción y conforme al proceder del capitalismo, que a su vez se mantiene en movimiento por sus propios medios, es preciso condicionar un punto, este punto tiene que ver con la presencia de un termino de un largo ciclo que comienza con sangre y parece estar llegando a un termino mas bien trasformado, vale decir, no es el fin, solo una transformación de producto de un proceso de desarrollo donde el expropiador pasaría a ser el expropiado, donde la situación del ciclo capitalista enfrentaría su negación, a su vez la negación de la negación, después de un largo pasar, donde a pesar de una partida dura y sangrienta llegaría al momento en que el individuo expropiará al capitalista de lo que fue expropiado, bajo estas circunstancias nos enfrentaríamos a una etapa donde el circulo se comienza a cerrar, la transformación es inminente y cobraría una nueva forma.

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