“de los libres”. El coro de los Chilenos

Hinchas Chilenos

Hinchas Chilenos

“de los libres”. El coro de los Chilenos se ha hecho notar tras las ultimas contiendas de Chile en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Al parecer el canto realizado de miles de Hinchas Chilenos en los estadios de Brasil a causado revuelo al rededor del mundo, y es precisamente esa pasión que caracteriza al chileno cuando esta haciendo algo que le gusta y que logra con esfuerzo para aspirar, alcanzar y desbordar su pasión.

Miles de Chilenos han viajado a Brasil con la esperanza de ver a su selección de fútbol que naturaliza un discurso del campeón del mundo y que al parecer esta sería la oportunidad para lograrlo, porque hay otra mentalidad, porque la calculadora la dejamos en casa y no tenemos miedo, porque ahora somos guerreros.

El chileno es aperrao y sufrido, (hablando del Chileno promedio), ese que sufre con el transantiago y no le importa la política por tiene que levantarse todos los días muy temprano para ir a trabajar y ganarse la plata pa’ pagar las cuentas.

Es por esto que “Los Libres” son ellos, todos los chilenos que soportan todas las desigualdades de este país y que ve con esperanza el futuro tras tanta reforma que por lo demás quien sabe como nos va a ayudar en el futuro y que sin vacilar las decisiones del gobierno que tomen hoy sirva para los niños del futuro.

Muchos hinchas que no pudieron viajar son empaticos en el cántico de sus compatriotas y ven el reflejo del logro, del esfuerzo, del coraje para cantar con todo el corazón y que sin mas han llegado a alentar a su selección y representar a miles de chilenos que no están ahí, que no pudieron viajar por diferentes motivos y que los vemos desde chile luciendo la camiseta y dejando los pulmones en cada partido, porque no basta con jugar bien si no están los escuderos gritando y apoyando a quienes podrían reflejar lo que queremos para este país, un triunfo, ganarle a las estadísticas, ganarle a todo pronostico y por supuesto a la vida

Gracias Hinchas Chilenos

 

Himno Nacional

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado
Es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña
Que te dio por baluarte el Señor,
Y ese mar que tranquilo te baña
Te promete futuro esplendor.

Coro
Dulce Patria, recibe los votos
Con que Chile en tus aras juró
Que o la tumba serás de los libres
O el asilo contra la opresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube