Lo intangible y la computación en la Nube

Lo intangible y la computación en la Nube

Lo intangible y la computación en la Nube

Lo intangible y la computación en la Nube

En abstracto

Las sociedad continua en su enajenada acción en el trabajo, las abstracciones como innovación, pro-actividad, iniciativa, etc., son las banderas flamantes de los discursos que envuelven y adornan  las colosales esferas empresariales ya posicionadas, por otra parte los observantes humanos deseosos de estos ejemplos se motivan a seguir esta verdad de representación económica emanadas bajo las distintas expresiones del mercado, así, también el pilar tecnológico se vierte transversalmente para poner alfombra roja a las condiciones del mercado donde su sirviente se verá beneficiado por su amabilidad.

Dado estas condiciones pues el juego dialéctico entre lo intangible y lo tangible se predispone a sus movimientos dinámicos empáticos e interrelacionados.

El fenomeno

Desde la guerra fría pasando por la cultura ciberpunk y a las crecientes redes sociales, la tecnología en conjunto del sistema económico a puesto los cimientos que por medio de una espacio virtual la sociedad ve su reflejo, reflejo que además emana propuestas de desarrollo a la misma sociedad que la ha le ha levantado.

La enorme masividad de la tecnología, el aumento de la velocidad, la optimización y homologación de los sistemas computacionales, y la centralización de las bases de datos de conocimiento han permitido y dado pie a una nueva propuesta de desarrollo y participación en el mundo virtual, el cual se ha instalado como “la computación en la nube”

La computación en la nube

Mientras nuestra producción personal de documentos, imágenes, videos y música crecen, nuestro espacio físico y lógico de almacenamiento disminuye.

Hoy existe grandes compañías que nos ofrecen una alternativa por hoy, gratuita, como para sustentar esta deficiencia, además nos ofrecen amplias cantidades de espacio que no tiene ni dirección física ni sentido climático, pero que estará siempre disponible y segura, “en la nube”.

Ahora bien, a diferencias de las personas, las empresas requieren una mayor cantidad de espacio y mayores prestaciones, ya sea para su administración u otras actividades que tengan que ver con el servicio que entregue el negocio.

Por tanto la virtualización y la movilidad son factores esenciales para que este concepto se lleve a cabo.

Perspectiva sociológica

Es de menester realizar estas dos preguntas:

La primera tiene que ver con el, ¿por que un sistema económico tecnológico se ofrece espacio gratuito a las personas?

El conocimiento se ha convertido en el mayor capital de la empresa y la información a ejercido un gran favor al capital, al parecer los espacios gratuitos ofrecidos tienen un agradable alojamiento de producción gratuita de información y conocimiento donde la propiedad intelectual no reviste de notorios pronunciamientos departe de los que entregan la regalía, las responsabilidades y la regularización de quienes ofrecen la seguridad de la información está en  un vacío que no ofrece garantías.

La segunda tiene que ver con el, ¿por que las grandes empresas bajan sus costes y aumentan las prestaciones de espacio físico para equipamiento?

Pues bien la otra parte de la estratificación empresarial asiente de una gran oportunidad distanciándola, donde las oportunidades de igualar las proposiciones ofrecidas por los colosos de la economía tomaran una gran distancia de quienes intenten aproximarse al posicionamiento arquitectónico que han construido, las pequeñas empresas u posibles nacimientos de empresas quedan a merced de los dueños del mercado, tanto como en la proposición de servicio, como en la venta de nuevas ideas de negocio o servicios.

Es aquí donde esta perspectiva de la brecha emancipadora e igualitaria se acrecienta respecto de la monopólica acción sustentada por un agradable propuesto como lo podría ser en la computación en la nube.

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual lejos de actuar como un representativo de la creatividad individual y utilizaciones sobre modos de compartir nuevas ideas, se convierte en una represión donde el mercado rige las inversiones respecto de la utilización de las distintas tendencias que mueven el mercado y que las bases fundadoras de las ideas quedan comprometidas a individualidades pertenecientes a los monopolios o dueños que compran estas bases.

Identidad

Los dispositivos electrónicos participan de una estandarización donde la identidad de quien lo ocupa pudiese pasar a una distinción conforme la persona que generara la diferenciación que estime conveniente, pero es una identidad electrónica controlada, departe de la gran tendencia intuida a favor de las empresas que tienen la nube.

Las condiciones que generan las redes sociales han de ser tomadas y optadas por las sociedades que han de operar estas mismas pero mas no tomar decisiones, las grandes cantidades de información que entregan las sociedades en una red social son su mínima operación frente a la administración económica que analiza cada información ingresada para ser nuevamente su propio guía.

La intangible tecnología tangible

Luego de experimentar las entregas que ofrece este nuevo asentamiento en la sociedad indagar en:

El atrevimiento tecnológico tangible que hoy se ve representada por una baja tendencia de servicio en el mercado, esta obedeciendo a una administración muy centralizada y de pocos, frente a una emancipadora virtualización y movilidad que las personas no dan cuenta y mas aun, alojan toda buena iniciativa de gratitud, por tanto, esto no se trata de un traspaso de un estado tangible a uno intangible sino a un juego dialéctico entre la tecnología(tangible) y la tecnología(intangible) donde la tecnología es el mediador de la apreciación física de los objetos hasta la no coloración e invisibilidad de todo medio que permita hacer uso de los “grandes avances tecnológicos” de la sociedad donde por cortesía del sistema económico hace uso y corresponde con trabajo, para quien quiera vivir este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube