Los 11 fantasmas que enfrentará la roja ante Brasil

Los 11 fantasmas

Los 11 fantasmas

Los 11 fantasmas que enfrentará la roja

Las posibilidades que Chile pueda ganar el encuentro no son favorables, es un hecho, aunque siempre existe la posibilidad y como todos saben, en el fútbol cualquier cosa puede ocurrir, no es un partido simple socialmente hablando y para ello tendrá que derribar y hacer frente a 11 fantasmas.

 1. Los Hinchas Brazucas

Brasil es uno de los países más futbolizados de Latinoamérica, y referente a nivel mundial, es por ello que los hinchas culturalmente tienen el fútbol en el ADN y al ritmo de la samba pretende ir por su sexta copa mundial de la mano de su equipo encabezado por el favorito Neymar.

A pesar que los Hinchas brasileños pueden ser uno de los más divertidos, a la hora de alentar a su equipo se juegan todo por el todo y las expectativas históricas que barajan son muy altas y no escatiman en que este encuentro será uno más para llegar a la gran final y pararse en la cresta de la ola nuevamente, por lo demás un fracaso no está pensado siquiera en lo más mínimo.

2. Jugando con el dueño de casa

La selección Chilena estará frente al dueño de casa, al que le ha costado parar los estadios y el que está en plena fiesta y quiere seguir festejando por lo menos unos 3 partidos más, no es fácil entrar a una casa ajena y decirle al dueño que tú eres mejor que él, aunque sea de forma muy gentil, a nadie le gusta que le ganen en su propio hogar.

3. Los Movimientos sociales

Los movimientos sociales y la acción en las calles continua, aunque los medios de todo el mundo y la censura no acceden a mostrar la realidad, los brasileños entienden también que es su equipo y por él dejaran al menos en sus partidos las diferencias sociales a un lado, porque es su cultura y no la pondrán en tela de juicio.

Es fundamental que este equipo represente la lucha y la victoria porque de lo contrario la psicología de la acción social probablemente recargue sus energías para un tercer tiempo bastante agrio.

4. El Gobierno de Brasil

Dilma Rousseff ya es candidata para las próximas elecciones presidenciales, aunque algunos analistas le podrán bajar el perfil de la independencia de los resultados del equipo de fútbol respecto de la política, es fundamental para las encuestas de imagen que el resultado sea favorable.

La baja en las encuestas actuales y el descontento de la gente por el gasto en organización del evento y la construcción de los estadios han pesado al momento de hacer el balance, por ello el perder en tu propia casa y en octavos no parece ser una buena idea.

5. La FIFA

Sin comentarios

6. Los Árbitros

Aunque tras el encuentro de Holanda, la selección y Chile entero espera sensatez en la elección de los árbitros del partido, solo imaginemos lo siguiente: qué tal si Brasil hace una falta en su área chica notoria y vista por el árbitro a un metro de distancia, ¿cobrará?

7. Las Estadísticas

El mundo matemático expresa su opinión y aunque las estadísticas estén a favor de Brasil, si existe un 0,000001% de posibilidades que Chile pueda ganar, entonces no hay que pensar, es probable.

8. La Cultura Chilena

Uno de los fantasmas más difíciles, porque no se trata de querer ser ganador, se es, así por lo menos piensan los jugadores de la roja y lo han demostrado, sin embargo 200 años de historia pesan en algunos momentos y es inevitable no pensar en ellos cuando esta anquilosado en nuestra sangre, en nuestro ADN como el de los brazucas, no obstante también hay sangre Araucana y que también es muy favorable, solo si somos y no seguimos queriendo ser se puede lograr la hazaña.

9. Las apuestas del Mercado Negro

11 a 1, no siempre el favorito es el que más llena los bolsillos.

10. El equipo de Fútbol Brasileño

Si bien es cierto la selección brasileña no ha mostrado ese fútbol de antaño ni la supremacía de otros tiempos, es Brasil y como tal juega al ritmo de la samba, hoy en un mundo globalizado ya no es un equipo lejano, de hecho un par de jugadores comparten camarín en la liga europea con chilenos lo cual lo hace más cercano y conocido, ya no es el fantasma de antes.

11. La reafirmación del cambio de mentalidad

Es una gran oportunidad para acallar lo que por mucho tiempo hemos sentido en Chile, la frustración, el miedo, lo opaco, en fin, ya es tiempo de liquidar todo fantasma que diga – no se puede y dejar atrás las barreras que han reprimido en muchos años la energía del pueblo Chileno, porque Chile es un país fuerte y aguerrido y necesita verlo con sus propios ojos y mostrarlo frente al mundo y gritar una victoria para que todos la escuchen y se sientan orgullosos de este hijo aguerrido de Latinoamérica.

Por ultimo

Seguramente todo no está dicho y el abrazo a la esperanza es legítimo, es un encuentro complejo pero no imposible, si hay coraje, corazón y buen fútbol lamentablemente para Brasil comenzara otro tercer tiempo y por supuesto nosotros los chilenos le habremos ganado a estos 11 Fantasmas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube