Mundial Brasil 2014 Las dos caras de la moneda

Mundial Brasil 2014 Las dos caras de la moneda

Mundial Brasil 2014

El Mundial de fútbol de Brasil 2014 tiene evidentemente dos caras de la moneda muy distintas.

Es un hecho que el futbol es uno de los deportes mas populares a nivel mundial y la pasión que trae consigo es indudable.

Este mes de Junio en Brasil se jugarán dos partidos muy relevantes, por un lado el equipo de la FIFA y el flirteo con el gobierno de Brasil a su favor, y el otro encuentro liderado por la clase desposeída contra su propio Gobierno.

Brasil es uno de los países amantes del Fútbol y donde se realiza uno de los carnavales más despampanantes del mundo, Brasil – Río se prepara todo el año hasta el final de los tiempos preparando el carnaval al ritmo de la zamba, y sus jugadores de fútbol por otra parte lucen la zamba en las canchas de fútbol, no obstante lo paradójico aquí, es que siendo estas dos características las que resaltan en el pueblo brasileño no se puede y no se ha podido tapar la pobreza, siquiera con el ansiado progreso ni ser el anfitrión del Mundial de Fútbol.

Mundial Brasil 2014 Las dos caras de la moneda

Las calles de Brasil se ha llenado de turistas, los medios televisivos han hecho gala y ensalzado de condimentos la diversidad de hinchas del fútbol provenientes de los distintos países llenos de alegría y divertimento a los alrededores de los estadios, concentraciones y playas.

Por otro parte, también las calles se han llenado de protestas y alegatos en contra de la organización respecto de los millones de dolares que se han invertido en la infraestructura para acoger y dar pie a la celebración, no obstante en esta ocasión los medios televisivos han callado, se esconden tras los contratos y efervescencia de la zamba futbolista y chovinista que día a día deja cada encuentro entre los equipos de cada países que persiguen la tan anhelada copa.

Tanto el fútbol como la fiesta no es aquí la discusión, ¿ciertamente cual es la cuestión entonces?, la pregunta de la otra cara. Pues la respuesta esta según las consignas brasileñas en el rebalse económico de la inversión.

Grandes sumas de dinero rodean esta copa del mundo y es innegable que los beneficios al anfitrión podrían ser muchísimos, pero en esta oportunidad y al parecer resulta que tanto los problemas sociales y las presiones militares dejan entrever descuidos sociales relacionados con la desigualdad y violencia que naturalmente no dejan estar anquilosada en un porvenir económico que no se siente ni se ve por ninguna parte.

Si tan solo existiera la voluntad de hacer un lado la avaricia y enfocarse en una distribución justa ganarían todos y no unos pocos, no habría represión ni conflicto, ni censura, ni usura, tan solo un poco de voluntad.

Sin ir más allá, este evento de tal magnitud dejará tal como los anteriores un registro en la historia, donde ganadores y perdedores que sin vestir camiseta se juegan su partido en la calle, como siempre ha sido y como en sus orígenes fue concebido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube