El discurso del éxito como tebo del capitalismo moderno

El discurso del éxito como tebo del capitalismo moderno

El discurso del éxito como tebo del capitalismo moderno

El discurso del éxito como tebo del capitalismo moderno es una mas de las característica de los tiempos que vivimos

Parecer ser que el discurso del éxito nos tiene golpeados arrinconados y con falta de aire, es que nadie queda afuera al momento de querer ser exitoso.

Según el discurso del éxito del actual capitalismo moderno, dicta del logro material, de una expectativa de los demás hacia el individuo, de cuanto capital ha obtenido y cuanto ha recaudado en su camino de vida, y como el estatus se presenta ante los demás de manera fría y calculadora a través de ropas y accesorios.

El éxito es una gran trampa y artilugio del sistema capitalista y de mercado, puede crear una apariencia de éxito totalmente superficial en pocos minutos, el comercio y el sistema están preparados para construir, hacer y deshacer la capa la superficial del éxito.

La búsqueda del éxito es implacable, objetivo de mediante el cual auquel caballo de carrera al escuchar el disparo sale galopante y veloz para ganar la carrera, porque simplemente hay que ganar a cualquier costo, para ello es imprescindible no poner la mano en el corazón ni mirar atrás.

Si bien el éxito como concepto tiene un sin fin de variables y características, este tiene un alcance de satisfacción ante los demás a través del reconocimiento, pero la pregunta que deviene es: ¿para qué ir en ese camino?, si el reconocimiento de los otros hacia el exitoso es nada mas que un tebo, aquel que está en la meta, aquel que cuando lo atrapas te deja con el anzuelo bien agarrado del labio, porque detrás de él está el artilugio del capitalismo moderno, aquel que no te soltara hasta que no desistas de obtener el tebo.

Tanto como la felicidad, no hay necesidad de buscar el éxito, quien dijo que ese sería el fin último, de que sirve tener éxito, que se gana teniendo éxito.

El mundo actual es un mundo exitista de la élite, la cual enciende los caminos para aquellos que quieran pertenecer, sin embargo para ello deberán trabajar duro y con pecho frió sustentar el invierno helado para un verano de playa, mujeres y vicios.

Porque el discurso del éxito ha permitido generar los vicios adecuados para una sociedad que está dispuesta a vender hasta tu vida, para quienes deseen tener relaciones sexuales con niños, para ver asesinatos por Internet también hay mercado que lo permite, todo está dado para el pedestal que se alcanza al momento de tener éxito, ahí está el tebo nuevamente.

Hoy los hijos son abandonados a temprana edad por los padres en una de las etapas más decisivas para su futuro, los primeros años de vida, para el discurso del éxito, esto es parte de la vida y por tanto los padres trabajan generando recursos, pueden resolver contratar a alguien para que cuide de sus hijos, de este modo pueden seguir en la lucha para alcanzar la anhelada meta del éxito.

En algunos caso es comprensible por las brechas de desigualdad social, no obstante para el éxito no es un problema, también gratifica al sacrificado.

Finalmente el éxito no conduce a nada más que a las falsas expectativas de la realidad de cada quien, trasunta sueños de factos que las personas no necesitan para vivir ni para estar al lado de sus queridos, porque no hace falta ser exitoso si eres feliz con la simpleza de la vida, no hace falta demostrar que eres mejor, porque eso no te hace mediocre, todo lo contrario te hace sencillo, porque no hace falta tampoco competir si estás dispuesto a trabajar con los demás, porque no hace falta tener más accesorios materiales , si ya estas lleno de sabiduría.

El éxito consume y sesga el camino de sí, mientras más cerca más nublado, cuando alguien te diga que eres exitoso piensalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube