Grupos antisistema y el terrorismo hacia la propiedad privada

Grupos antisistema y el terrorismo hacia la propiedad privada

Grupos antisistema y el terrorismo hacia la propiedad privada

Los Grupos antisistema y el terrorismo hacia la propiedad privada se está percibiendo con una escalada de hechos este ultimo tiempo

En los últimos días se han producido una escalada de bombas y ataques incendiarios a autos de ciudadanos comunes

Si es por mencionar a grupos anarquistas en lo más puro, la violencia no se encuentra presente ni menos a las posesiones ni propiedades de los ciudadanos comunes, esto dejando al lado a los infiltrados en marchas las cuales tienen como objetivo la propiedad pública.

Es un fenómeno nuevo que se presenta por la condición de los hechos y que según la historia no había ocurrido pensando en que el blanco de acción ha tenido que ver con las instituciones de condición capitalista y no al ciudadano convencional.

Como antecedentes, los incendios producidos a los autos de los ciudadanos que no estaban ni por sobre aviso, la cercanía de la bomba frente a un jardín infantil, la bomba en el vagón del metro, la bomba en las puertas de la iglesia hablan de un grupo antisistémico semiorganizado que está apuntando al sector común, al sector que supuestamente en el discurso estaría consumido por el sistema capitalista, un llamado de atención al funcionamiento del modelo existente.

Sin embargo la atención que deben tomar  los rasgos de estos hechos sin duda no es para dejarlos aislados, Chile no es un país que tenga naturalizada la violencia para un tirón de orejas de esta forma, ni por supuesto aunque lo fuera.

El mea culpa que sin duda como sociedad tenemos que realizar es grande, los cúmulos antisistemas y los movimientos sociales que hacen arenga de cambiar las distintas aristas de una sociedad con brechas de desigualdad aumentan día a día, hacen coincidir que el diagnostico también apunta a un país enfermo y con rabia, con injusticias, angustias, miedos y deudas impagas.

Por lo demás, a tanta reforma sin mediar solución o insatisfacción al no logro de cambios sustanciales para el país hace de éste una frustración y un cansancio que trae sospechas de constipación de terrorismo.

No hay que deambular por la duda de la existencia del terrorismo, pues el terrorismo es uno solo, es aquel que mete miedo y aterra a la sociedad, no es la bomba ni los incendios, son los diversos hechos que generar miedo y terror en lo cotidiano. 

Hasta ver a los políticos negociar asusta, sin embargo no es terrorismo, aunque lo parezca, por cierto que los políticos no queman autos ni ponen bombas, no obstante dejan desazón, frustración y miedo, solo basta recordar las estrategias de algunos países respecto de aterrorizar a la ciudadanía para obtener mejores encuestas o mayor votación en elecciones.

Es menester prestar atención y dedicación a este fenómeno, el cansancio nacional como mundial respecto de la equidad del  modelo es un hecho, sin embargo si las autoridades no se detienen a observar la acción en las calles, el futuro es nefasto.

Estos últimos hechos sorprenden a muchos sin pensar que siempre han estado presente, pero guardando el margen, ahora lo distinto es que se ha revelado que los ataques se pueden hacer en público y sin miedo al juicio del derecho civil, tomando en cuenta que el poder judicial tampoco se ve fortalecido para contrarrestar la situación ni menos para prevenir, para estos efectos los otros dos poderes del estado están llamados a realizar las acciones correspondientes para que la escalada de acontecimientos encuentre su fin prontamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube