Historia sobre el asunto de la publicidad

La Historia sobre el asunto de la publicidad es bastante extensa sin embargo es caracterizada en algunos puntos los cuales dan cuenta de la facticidad

El origen de la publicidad

El termino publicidad nace en el siglo XVIII por medio del adjetivo öffentlich (público), a partir de su aparición, su uso lingüístico a denotado una sincrónica aplicación en las circunstancias de una sociedad industrial burguesa avanzada y social-estatalmente constituida, en tanto esta confusa categoría también se ha vengado de la construcción de disciplinas de opinión pública como la sociología.

Esta categoría ha nacido bajo los aleros de un contexto mercantil burgués y en los trabajos sociales, así mismo su construcción ha sido respaldada por sus propias leyes

Sin embargo la riqueza etimológica de la categoría publicidad reviste de un análisis sociohistórico significativo respecto de lo público y publicidad.

La participación del ciudadano libre realiza su vida pública dependiendo de su autonomía privada, por otra parte el sujeto que se aísla apropiándose de lo suyo su participación pertenece al ámbito de lo privado

Publicidad representativa

Mas allá de la constitución del ámbito de lo social se encuentra mas bien como una característica de status, si bien este status procede de forma neutral respecto de las categorías público y privado, el que tenga empoderado este status será representado públicamente y por tanto esta representación solo puede darse en el ámbito de la publicidad, además la su evolución de la publicidad representativa donde esta acuñada a la persona en tanto su comportamiento noble.

Por consiguiente, el uso de este tipo de publicidad y su respectiva agudización se da en un contexto donde la sociedad está separada del estado, es en este sentido aparece la diferenciación entre las esferas de lo privado y lo público.

Este proceso de polarización presenta una disgregación entre público y privado donde la religión se convierte en un asunto privado siendo un derecho público.

La génesis de la publicidad burguesa

Conforme a los procesos mercantiles, el trafico se desarrolla de acuerdo a las manipulaciones del poder político, la información procede en forma frecuente respecto de los acontecimientos, así mismo se profesionalizó la correspondencia, las grandes ciudades son centros de noticias las cuales se mantuvieron conforme al sistema de mercancías el cual fue prospero.

Este tipo de información periodística se hace pública y accesible por el público en general, la política comienza hacer uso de estos medios, por tanto la publicidad representativa comienza a decaer, alentando el poder público, por tanto, este poder se objetiviza por la administración provocando una dotada violencia comunicativa.

Por otra parte, la publicidad burguesa en tanto personas privadas, se reúnen en lo público, también las autoridades hacen uso de los medios periodísticos según interés de la administración, los mercantiles en general son un sector lector de noticias, con esto aparece también la opinión pública.

Política y Moral

La ilustración está fijada por el uso de la razón por tanto el individuo y la humanidad debe aceptar a la publicidad como ente mediador, vale decir la publicidad debe salir del campo de la filosofía pura y ejercer la publicidad por medio de escritor para constituir un concepto de ciudadanía del mundo.

Por lo demás la publicidad que depende de las leyes donde se fundamenta la política, estas leyes deben estar por encima de los sentimientos y solo el señor de si mismo puede hacer uso público de la razón, por otra parte la política se hace a través del poder y la participación de los demás, tal que no puede ser indiferente sobre la felicidad cuyo fin es general del público, además la política se debe comprender como la voluntad de unificación para el fin general del público, ya sea su felicidad, tomando en cuenta que la felicidad es del pueblo está separada del estado como la moralidad de la legalidad.

La dialéctica de la publicidad

La opinión pública se define como la expresión de la generalidad empírica de los puntos de vista y de las opiniones de muchos.

En la medida que el uso público de la razón este en los sabios, la ciencia es colocada fuera de la opinión pública.

La desigualdad natural de la sociedad no es superada, de hecho es la misma sociedad quien levanta la desigualdad tanto intelectual y moral, además los presupuestos sociales no cualifican respecto del estatus del propietario para ser admitido en la publicidad como hombre privado

La autonomía privada burguesa limita la libertada de los individuos antes de realizarla, en tanto la transformación de la publicidad llevada a la forma privada del hombre a tomar la relevancia cuando se haga pública.

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