El AVP es el resultado del perro del hortelano

El AVP es el resultado del perro del hortelano

El AVP es el resultado del perro del hortelano

El Hortelano es aquel que tiene por oficio cuidar y cultivar huertas, a su vez su perro es quien que se encarga de resguardar el huerto para que los otros animales no se coman la siembra del hortelano

Para ello, el hortelano dispone al perro la tarea de cuidar el huerto por una sencilla razón, el perro como animal carnívoro no come vegetales y por tanto como buen guardián no permitirá que otros se coman lo que esta en el huerto.

El AVP o Acuerdo de Vida en pareja se estableció como una alternativa para la discusión final que pretende el matrimonio igualitario.

Este proyecto supuestamente entraría en el congreso el 2011, no obstante ha descansado en la cámara de diputados desde el 2009. Finalmente, con fecha 5 de Agosto 2014, la Comisión de Constitución del Senado ya ha despachado el proyecto para ser votado por la cámara de diputados. La capara de diputados despacho el proyecto en Enero del 2015 y propuso cambiar el nombre a  pasó a llamarse

El AVP o Acuerdo de Vida en pareja paso a llamarse, Pacto de Unión Civil (PUC), cuyo conflicto de siglas con la Universidad Catolica, se optó por el cambió nuevamente a Acuerdo de Unión Civil (AUC).

La discusión moral que asoma, se aloja como uno de los temas a discutir donde los sectores mas conservadores rehuyen al momento de abrir los detalles. Porque los sectores mas quisquillosos son reticentes a dar cuenta de los tiempos modernos, hoy más que antes la comunicación y la diversidad y difuminacion del concepto de genero se han vuelto latente, la opción de las personas es abierta y no están dispuestas a esconderse por el miedo a la discriminación.

Chile es un país reprimido y nervioso, con el temor a mencionar lo que todos ven cuando de moralidad se trata. Las personas pueden estar de acuerdo o no en la decisiones u opciones que puede tomar o no las personas, pero no se le puede negar la posibilidad a elegir, no se le puede negar el derecho, claro está aquí que lo que manda es la ley y por tanto las supuestas minorías pueden estar haciendo y hablando, pero estar totalmente al margen de lo que dicta al derecho.

La ley no da el ancho, es un echo para los nuevos tiempos, sobre todo si se piensa que la ley se ha conformado de la cultura moral de la sociedad, sin duda debe adecuarse para las nuevas formas que la misma sociedad exige.

No obstante, se debe tomar en cuenta que si bien la sociedad no esta preparada para cambios morales, tampoco hay una preparación para estos cambios, la misma cultura comunicacional donde se desenvuelve ni pide las regulaciones o resquicios que alimentan el camino o cambio de las transformaciones culturales.

Por otra parte, los acuerdos que se han logrado para llevar a cabo este proyecto han sido complejas, tomando en cuenta que el perro del hortelano referido a sectores mas conservadores han querido esconder muchos temas familia.

Si bien se debiera estar hablando hoy de homologar todos los derechos del matrimonio sin distinción de genero ni sexo, es un premio de consuelo, no es suficiente pero es un avance. Lo cierto es que los portazos en la cara cuando entre en marcha serán muchos, por no estar en igualdad de condiciones respecto del estado civil y lo que es peor, para efectos de tramites legales cuando la familia necesite optar por algún beneficio estatal saltarán a la luz los problemas. Esto sin tomar en cuenta que los temas que refieren a adopción están por lo demás aún en pañales.

Haber como sigue la historia moralista legal

Personas Twitter
Equipo Revista Piojo.cl Autor
@PiojoChile
Cristian Vásquez Diaz Edición
@PiojoChile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube