El Quiltro de amigo fiel a la miseria animal

El Quiltro de amigo fiel a la miseria animal

El Quiltro de amigo fiel a la miseria animal

El Quiltro de amigo fiel a la miseria animal

La cultura del perro quiltro ya ha pasado de moda según los tiempos, hoy los chilenos mucho más burgueses han optado por perros de raza con un valor obviamente más elevado.

El perro ha pasado a ser parte de la estética y estatus de estos nuevos tiempos. El mercado también ha dispuesto de servicios para que el fiel amigo del hombre pueda acceder a Clínicas, Compañías de Seguros, Hoteles, Tiendas de ropa, psicólogos, etc., todo un contingentes dispuesto para degustar las diferentes opciones.

El perro es una de las especies únicas que se ha adaptado genética y naturalmente para el hombre durante toda su historia.

Sin embargo la tenencia responsable de animales aun es un tema muy complejo que no ha vista la luz aún en el congreso, por lo que el poco control legislativo de las mascotas ha generado que este compañero fiel deambule como vagabundo.

En ocasiones los mismo ciudadanos les han construido casas en la calles como una especie de redención casera, sin embargo no es suficiente si se toma en cuenta la basta cantidad de animales vagos que circundan la ciudad.

Otros ciudadanos se hacen cargo del rol de perreras municipales, criando a decenas de perros y pidiendo dinero en las calles para mantención de los animales, e inclusive vecinos se han peleado por las indignas condiciones de habitabilidad de personas que se dedican a cuidar perros y descuidan el entorno.

Existen algunos factores que ha conducido a elecciones y decisiones respecto de las mascotas que hace lógica en las condiciones actuales de la vida cotidiana.

Conforme al crecimiento de la ciudad, los espacios se han reducido generando que los habitantes opten por razas más pequeñas, también la soledad ha influido, optadando por razas falderas de compañía que cubren los espacios de las falencias sociales.

La delincuencia es el otro factor que ha provocado que algunos opten por razas con condiciones mas agresivas para ser utilizados como defensa y proteccion.

También hay que rescatar que hay muchas funciones donde los perros son excelentes, como la detección de drogas, delincuencia y por sobre todo en accesibilidad donde las personas con incapacidad visual realicen sus vida de formas mas segura.

No obstante el crecimiento del pais y de sus condiciones economicas tambien ha permitido que las personas escojan y accedan a perros de raza generando un amplio mercado.

Por tanto solo mencionar las inevitables acciones y hechos que dieron pie el mercado donde se producen los robos y raptos y que conducen a algunos de los siguientes fines.

  • Para obtener recompensas apelando al apego humano con su mascota
  • Para vender directamente a otra persona
  • Para cruzar obtener cachorros y vender
  • Para peleas y apuestas
  • Para comida o varios de veterinaria

Por otra parte, los mas dogmáticos apelan a la mantención genética de algunas razas y no a la diversificación y promiscuidad de la especie, no obstante los únicos aceptados para realizar mesclar aspirando a la perfección de la especie es la psudo élite de los perros de torneo, donde experimentan genéticamente para obtener la raza “especial”.

Lo cierto es que al día de hoy el comercio de perros ha crecido y es un mercado bastante más viable que hace algún tiempo el cual es guiado por una pseudo élite, hoy hay más acceso a razas o mascotas de “marca” donde los ciudadanos pueden seleccionar.

Esperemos que la miseria del mundo de los perros no sea otra presas mas de la brutalidad humana, convirtiendo lo que alguna vez fue un amigo fiel, en una basura a patear en la calle.

Guau! Guau!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube