Robo en aeropuerto nadie sabe para quién trabaja

Robo en aeropuerto nadie sabe para quién trabaja

Robo en aeropuerto nadie sabe para quién trabaja

Robo en aeropuerto nadie sabe para quién trabaja

El titular en los medios es reiterativo, ladrones perpetran robo de 6 mil millones de pesos, no obstante, hay que tener cuidado, los arboles no dejan ver el bosque.

Al parecer la seguridad del aeropuerto se ha visto cuestionada y vulnerada frente al plan que se llevó a cabo frente a los ojos de las víctimas y los cómplices.

Por qué no nos hacemos otras preguntas como por ejemplo, cual es el origen y destino de estos dineros, es más, porque tanto dinero es manipulado y resguardado de forma tan básica, si la respuesta es: que estaban los resguardos necesarios, pues las dudas aumentan.

Probablemente no es la primera ocasión donde se manipulan tales cantidades de dinero de la misma forma, como alguien ajeno al servicio puede tener esta información, esto pensando en que el plan de observación para realizar el robo fue con datos internos, obviamente.

El destino de este dinero era la zona norte, el más liviano de los pensamientos atendería que es para la población de dinero de los cajeros automáticos.

Por lo demás como todos saben el robo a cajeros automáticos fue creciente, sin embargo, los cajeros ya no tienen los montos grandes que tenían antes por lo que se opta por llenarlos con sumas bajas

Además la tendencia es a la utilización de transacciones electrónicas con tarjetas o dinero plástico el cual evita y rebaja los gastos de mantención y los robos del dinero efectivo baja

Por lo tanto, nuevamente, cual es el destino final del dinero, otra de las alternativas puede ser el flujo bancario de dineros, que en estricto rigor, no es tanto si se trata de movimiento de entrada y salida de las mismas cajas de los bancos.

Otro dato que es relevante aquí es que este dinero iba a la zona norte

La zona norte ha crecido considerablemente con el negocio de las mineras, junto con esto se han producido varios fenómenos, las inmobiliarias y la construcción han requerido de efectivo para los obreros pasantes, mayormente extranjeros, muchas veces indocumentados que necesitan dinero en efectivo para vivir, pensando en que no pueden tener plásticos para unirse al maravilloso comercio del uso de tarjetas.

En la zona norte se están moviendo grandes cantidades de dinero, han aumentado las redes de prostitución de la población infantil y adulta, pedofilia y trata de blancas, el crecimiento de pandillas y mafias ha ido creciendo, el crimen organizado  y el tráfico de estupefacientes también es creciente y este no requiere de dinero plástico, requiere de “cash”.

La zona norte silenciosamente está cambiando ya hace un tiempo, el número de camionetas rojas son las más utilizadas, los suburbios y centros nocturnos han aumentado y una de las causales ha sido la fiebre minera.

Todos sabemos que cuando se mueve mucho dinero, adosado viene el divertimento el desorden y el descontrol, o por así decirlo, el oasis de una provincia que de ser estática se ha convertido en pasante.

Los arboles no dejan ver el bosque, el robo ha sido planificado con datos de personas internas, alguien quería que sucediera este robo, no es casual, nada es tan fácil y bonito, exceptuando si hay manos negras involucradas.

Es un robo sospechoso y no en lo obvio sino lo que esta detrás de éste, el simple hecho obnubila por lo planificado, pero sin duda que el macro plan que se piensa en la parte de atrás es el que hay que desenmarañar.

Todos sabemos que el dinero es de unos pocos y también sabemos que nunca pierden, entonces ahora, ¿quién perdió?, nadie sabe para quien trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube