Cuando despertarán nuestras autoridades

Cuando despertarán nuestras autoridades

Cuando despertarán nuestras autoridades

Realmente vivimos en un país en donde existe un descontento general, un país apagado, sin ideas, sin innovaciones, un país silencioso, en donde importa más el “es lo que hay” que luchar por causas justas o nobles.

Así como lo describió perfectamente el Rumpy definiendo en pocas palabras que vivimos en un “País Injusto”, Chile es un país encerrado, ensimismado y con ideas gastadas.

Cada día nos vemos obligados a agachar el moño por restricciones que nos pautean lo que debemos o no debemos hacer para con nuestras vidas o como debemos elegir la dirección de éstas, es inentendible que muchas cosas estén ocurriendo porque los poderes del estado no funcionan como corresponde y de una u otra forma le pasan la pelota a la gente (Botillerías, Pubs, Restaurantes, Ingreso a los estadios, pagar cada vez más por la comida, la luz, el agua, el gas, más peajes, permisos de circulación, autopistas concesionadas, en fin), sólo por nombrar algunos casos.

Ahora explota lo del presupuesto para los deportistas, a sabiendas que desde el principio, el IND y CHILEDEPORTES han abogado primero por el fútbol, segundo por el fútbol, tercero por el fútbol y si queda algún espacio, comenzar a hablar de deportes no convencionales.

Bien lo dijo El Presidente del COCH, Neven Ilic, hace un par de días atrás: “conozco 50 disciplinas deportivas más, que tienen un montón de necesidades urgentes, mucho más que el fútbol” ¿y que ha hecho la autoridad al respecto? hasta ahora, sólo dar luces de esperanza.

Lo que más da lata es que muchos periodistas, que actualmente tienen bastante tribuna tanto en Radios como en TV, no indagan más allá y últimamente como gran cosa le dedican los últimos 5 minutos de cada uno de sus programas a los problemas que ocurren con otros deportes que no sean el Fútbol.

Quizás no es problema de ellos, porque muchas de las líneas editoriales de los programas deportivos son esclavas de los que ponen las lucas en esto y quizá, si hablan más allá de la cuenta, pueden empezar a ser despedidos tal como ocurrió hace un tiempo en el CDF.

Los poderosos una vez más se hacen cargo de lo que se debe hacer y decir en cuanto a nuestros deportistas.

Leemos y nos enteramos del problema gigante que existe entre las asignaciones directas para las sociedades anónimas deportivas y todos callamos; sabemos que durante años hubo manos oscuras en el IND en donde los dineros iban destinados, en algunos casos, a campañas políticas por sobre los deportistas; hemos sabido de irregularidades administrativas en donde se prefirió llevar a dirigentes (familiares) por sobre un buen cuerpo técnico que acompañe y guíe a cada representante de diversas disciplinas; por ahí pudimos leer declaraciones de bastante mal gusto del señor Ruiz-Tagle cuando se refería a “pagarle las vacaciones a Natalia Duco”, mientras ella sostenía que para tener una mejor preparación debía entrenar en Cuba; nos acostumbramos a que cada vez que no exista apoyo económico, aparezca Leonardo Farkas y se ponga con las lucas (se agradece profundamente pero eso debiera ser un tema de estado).

Me parece extraordinario que los deportistas hayan creado “Team Chile” y que esto salga a la luz pública, me parece excelente salir a la calle a apoyarlos en todo orden de cosas; ya está bueno que de una vez por todas alguien le ponga el cascabel al gato, el deporte Chileno no puede seguir esperando, eso las Autoridades lo saben, pero al parecer no es una prioridad nacional, quizás nos equivocamos de país y sólo queremos vivir en otra realidad.

 

En Twitter

#NoAlPresupuesto2015 

#YoApoyoALosDeportistas

#CambioAlPresupuesto2015

Colaborador y Autor

Francisco Javier Alonso González
Profesor de Educación Física
Deportes y Recreación
UCSH 2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube