Una vez más la señora FIFA dice presente

Una vez más la señora FIFA dice presente

Una vez más la señora FIFA dice presente

Cuando dijeron que aumentaría el presupuesto para el deporte de Alto Rendimiento este 2015 todos saltamos de alegría y dijimos por fin nuestros deportistas tendrán lo que se merecen, pero como todas las decisiones que se toman en Chile siempre tienen letra chica, existen detalles que no salieron nunca a la luz pública.

Ahora resulta que hay que comprar entradas para el Mundial sub 17 de Fútbol, el cual se desarrollará el próximo año en nuestro país.

Para que se hagan una idea, la FIFA debe poner mucho dinero para el desarrollo de este evento deportivo con el objetivo de que salga a todo el mundo con bombos y platillos, con estadios llenos, con auspiciadores por todas partes para que ellos puedan recibir los dólares que siempre persiguen en cada cita mundialista con el fin de incrementar cada vez su cuenta corriente.

Por si no lo saben para Sudáfrica 2010 llenaron todos y cada uno de los estadios, fue un tremendo Mundial, la FIFA entregó todo lo que tenía que entregar al país anfitrión…vean ahora en que quedaron esas megaconstrucciones y estadios, ruinas por doquier.

Un claro ejemplo de lo que podría llegar a pasar en nuestro país si los estadios para este Mundial no están llenos.

Pongámonos en la siguiente situación: Partido de primera fase, juegan Uzbekistán contra Mozambique, en el estadio Chinquihue, (Puerto Montt) a las 19:00 horas, puede que esté lloviendo a más no poder, pero como sea Chile, debe cumplir con tener el Estadio repleto, o para la TV y por supuesto para la FIFA será un fracaso rotundo.

Cada una de las regiones que será sede debieron comprometerse a esto para poder ser aprobadas, de lo contrario no se les hubiese dado la posibilidad de serlo.

Lamentablemente sigue ocurriendo lo mismo de siempre. Por ahora no le cargo el muerto a la actual administración porque seguramente estaba cerrado desde antes, pero no por eso dejaré de decir abiertamente a nuestras autoridades del deporte, a la Ministra Natalia Riffo principalmente, que en nuestro país existen disciplinas deportivas mucho más exitosas que el Fútbol, que no tienen tribuna, que no tienen medios, que hacen bingos, rifas y eventos para poder subsistir, que participan año tras año en distintas competencias a nivel mundial y aún siguen esperando ese anhelado apoyo que muchos soñamos cuando se proclamó el presupuesto para del deporte el año 2015.

No dejaré de insistir ni tampoco de poder informar en la medida que pueda de todo lo concerniente al deporte y actividad física, por lo cual muchos hemos estado luchando durante años en forma desinteresada para poder algún día ver crecer lo que todo el mundo anhela pero tristemente, como ha ocurrido en nuestro país, no hay una política deportiva como país, a sabiendas de que “el deporte es vida”, que es un claro ejemplo de crecimiento en todo orden de cosas, que desde niños debiéramos incentivar la práctica deportiva y tener conciencia que el realizar actividad física va en directo beneficio de la Salud y Calidad de Vida.

 

Francisco Javier Alonso González

Profesor de Educación Física
Deportes y Recreación
UCSH 2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube