Carta de Navidad invitación de un profesor a trabajar unidos

Carta de Navidad invitación de un profesor a trabajar unidos

Carta de Navidad invitación de un profesor a trabajar unidos

Definitivamente para esta Navidad el mejor regalo que podríamos recibir los chilenos es que nuestras autoridades entiendan que después de meses de lucha “sin la ciudadanía no hay estado”

Queremos tener aprendizajes significativos, pero en estos días enviar a nuestros niños al colegio es prácticamente un sacrificio, nos queremos medir con países de la OCDE y nuestra realidad es totalmente distinta, nos acostumbramos a esa ridícula frase “los jaguares de Latinoamérica” y créanme que no nos da ni para Hienas (con todo el respeto que las Hienas merecen).

Nuestra Educación se está hundiendo cada día más, nuestros profesores están enfermos, nuestros alumnos están estresados, nuestra sociedad se está convirtiendo en almas robotizadas, en donde todos los días seguimos la rutina de escuchar el despertador, levantarnos, bañarnos, tomar desayuno (si es que las condiciones lo ameritan), ir a nuestro lugar de trabajo, los niños al colegio, revisar el trabajo que hay para cada día, escuchar al profesor, escribir materias, tomar notas, seguir trabajando, un rato de relax a la hora de almuerzo y luego a seguir con lo mismo de la mañana, hasta que nos vamos a nuestras casas sintiéndonos reventados física y mentalmente, por cada día de la semana.

Esta rutina no es nueva, esta situación no es de ahora, no tiene nada que ver con tal o cual administración, creo que debemos de una vez por todas tomar el toro por las astas y dejar de lado la “imagen país” y comenzar a preocuparnos un poco de nosotros mismos a tener jornadas laborales dignas y que nuestros hijos vayan al colegio en un horario prudente.

Nuestras autoridades sólo quieren que la ciudadanía produzca para que el crecimiento sea cada vez más alto, cuando hay un día feriado hablan sólo de que el país pierde mucho dinero, cuando hay pre-emergencia ambiental, las grandes industrias prefieren pagar las multas antes que cerrar sus empresas, las isapres siguen subiendo los planes y las AFP`s siguen obteniendo grandes utilidades a costa de nuestro dinero.

¿Cuánto más debemos esperar para salir a la calle y defender nuestros derechos? ¿O nos vamos a quedar sentados esperando a que aparezca un superhéroe y luche por nosotros?

Mi invitación para estas fiestas de fin de año es a conversar, dialogar, informarnos, decidirnos, construir y a la vez mentalizarnos para hacer de chile un país más justo para todos, pero juntos. No es la idea que sigamos separados y segregados por el poder económico, debemos unirnos y debatir en términos serios sobre qué es lo mejor para el país.

Dejemos los egos de lado, la soberbia y la codicia enterradas en un gran basural, la envidia y la arrogancia lejos de quienes más nos importan, pensemos por una vez en nuestros hijos, y toda aquella bella generación que viene atemorizada porque constantemente están siendo medidos por diferentes pruebas que no llevan a ninguna parte.

Necesitamos crear conciencia, tener líderes de opinión, que cada ciudadano pueda emitir juicios sin temor a represalias, que los trabajadores se manifiesten cuando injustamente están siendo abusados, que nuestros congresistas alguna vez legislen por el bien de quienes son escogidos y no por seguir defendiendo a las grandes empresas que financian sus campañas.

En fin son cosas que todo el mundo sabe pero nadie las dice en forma clara precisa y concisa. Insisto es sólo una invitación para analizar este 2014 y empecemos a trabajar todos juntos a construir un mejor 2015 en el que digamos que se está trabajando por Chile y no por los dueños del país.

 

Francisco Javier Alonso González
Profesor de Educación Física
Deportes y Recreación
UCSH 2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube