Gobierno Chileno: El gran hermano de izquierda, sin el pueblo y contra el pueblo

Gobierno Chileno: El gran hermano de izquierda, sin el pueblo y contra el pueblo

Gobierno Chileno: El gran hermano de izquierda, sin el pueblo y contra el pueblo

La vida del hombre en sociedad lo transforma en ciudadano, a su vez, un ciudadano pertenece a un país, al país lo rige un Estado a través de distintos órganos y poderes (legislativo, judicial y ejecutivo) que dirigen el devenir de la sociedad.

Lo anterior, funciona como sistema cerrado. No sé permitirá el ingreso de nuevos poderes o el surgimiento fácil de otras instituciones o clases subalternas (Antonio Gramsci). Lo anterior, no es natural, dado que los sistemas tienden a descomponerse, mutar o cruzarse e impedir aquello que es propio del ser humano.

¿Por qué impedirlo?

La respuesta es simple, hay personas, grupos o sectores que optan por dejar las cosas como están, para que las brechas sociales entre Pobres, Clase Media y Ricos; clasificación subjetiva, se mantenga, y estas sean en áreas como: educación, trabajo y cultural mejor para ellos. Donde la movilidad social a través de los medios de comunicación es un placebo, que promueve al futbolista que paso de andar descalzo a conducir un Lamborghini murciélago.[1]

Agregar que el narcotráfico tampoco es movilidad, porque en vez de cambiar de comuna, permanece en la misma y sólo con mejoras materiales como autos, Led, PS4 y joyas entre otras cosas, no hay gestión a nivel de cultura o educación. Con lo anterior nacen los guetos. (Nombrar comunas no es funcional a la lógica que pretendo criticar)

Claramente desde el 2010 con la influencia de las Redes Sociales, Internet y una cierta conciencia como aquellos trabajadores que formaron el movimiento obrero en el siglo XIX[2], donde algunos profesionales de las Ciencias Sociales han buscado enseñar desinteresadamente la diversas formas de luchar sin violencia por un presente mejor.

Lo anterior, una re-magnetización de la ciudadanía que ha decidido dejar de tomar las pastillas que le recetaba el Estado en materia de educación, salud, género, diversidad, cultura y vivienda, lo que ha contribuido a que proliferen movimientos reivindicativos de derechos intrínsecos y que han sido olvidados por ese mal padre llamado Estado chileno. Pero, no hemos sido tan olvidados, la razón es que ese padre desaprensivo nos vigila y mira atentamente los movimientos que generan ruido al sistema y para generar planes o estrategias de contención.

¿Mito o Realidad?

Usted puede pensar que lo que escribo no es real, entendiendo que  la realidad la construyen la percepción e interpretación de la verdad o la mentira.

Este gobierno encabezado por la Presidenta Bachellet es un símbolo de la izquierda socialista manejado por grupos de poder u operadores ocultos donde su antiguo gabinete instauró un comité de control de conflictos o contención de crisis.

Específicamente, el Ministerio del Interior, dirigido por “Copy-Paste Peñailillo” le dio el pomposo nombre de “análisis estratégico y control de conflictos”[3], para los religiosos del “ver para creer” encamine sus pasos  en dirección a Amunátegui  #72.

La misión de esta oficina es identificar, clasificar, aislar y desarmar cualquier interferencia que genere un movimiento social, ya sea uno nuevo o uno clásico. Los más peligrosos son aquellos que están fuera de la política partidista ¿Por qué? Adivinen, los partidos políticos forman parte del sistema, sino ver cambio de gabinete, lo más cercano a una silla musical con los invitados de siempre. Cualquier nuevo actor que nazca desde un deseo popular debe ser asimilado o descabezado como lógica de control operando en concreto.

Una vez identificados los grupos o movimientos se elabora un informe que se le envía al Ministro. Mientras tanto en la Sub-secretaria del Interior no podía ser menos funcionando con un grupo que tiene por función “monitorear a través de ministerios, subsecretarías, intendencias y otras instituciones situaciones de contingencia o que eventualmente podrían presentarse en el país”, una suerte de SAPEO institucionalizado. Recuerdo a Hinzpeter con estas oficinas, reuniéndose como viejas cahuineras contando todo lo que andan escuchando detrás de las puertas.

Todo esto con el fin de promover esa idea de que las instituciones que “es callar al opinante, es terminar el dialogo, es obedecer a la antigua y vieja escuela de aquellos expertos  que en teoría resuelven todos los problemas y por tanto hay que dejarlos sin fiscalización alguna, ni menos generar algún tipo de duda o cuestionamiento”[4] Las Instituciones son funcionales al gobierno de turno ejerciendo represión legalizada por el derecho chileno.

El Estado chileno no es empático con los movimientos que buscan reivindicaciones básicas, no es solidario con el más necesitado y no es socialmente activo. El Estado chileno hoy esta en manos de la pseudo izquierda y se hace parte como director de orquesta en una dictadura de los grupos económicos que son los verdaderos dueños del país. Todo esto tiene un olor nauseabundo a dictadura posmoderna.

En la práctica, no directamente por la infiltración de verdaderos “agentes perativos”.

Se ha visto actuar a estos hombres de negro en situaciones de crisis como por ejemplo la minera Pelambres situada en los Vilos, está empresa dejo sin agua a la localidad de Caimanes[5] -lugar donde se usó Carabineros para reprimir las manifestaciones- . Está minera es propiedad del grupo Luksic, mismo que le prestó dinero al hijo de la Presidenta de Chile. Ahora, este grupo de contención financiado por los impuestos de todos los chilenos habría mapeado y actuado de mediador entre los dirigentes de la localidad, la minera y autoridades de la zona. Y, también habría actuado en paro portuario de San Antonio, todos sabemos que significa un Paro en los puertos de nuestro país, siendo Chile una economía de enclave y básicamente exportadora, un Paro le pone los pelos de punta a los grupos económicos en Chile.

Este tipo de jugadas no es nueva, ya las hacían las empresas mineras en el Norte con las comunidades indígenas, ofreciéndoles alguna mejora a cambio de su cooperación. El problema es que ahora es una política de Estado ayudarle a los privados a saquear los recursos naturales del país.

Todos sabemos que en los únicos momentos históricos donde se busca buscar, identificar y desarmar a quienes piensan distinto son en las dictaduras, al parecer hoy se está haciendo lo mismo, pero soterradamente y con cualquier dirigente de movimiento social que genere algún desequilibrio en la taza de leche que pretende ser el gobierno chileno.

Así que dirigentes que luchan por una mejor educación atentos, si se les acerca un sociólogo medio hippie a preguntarles cosas, atentos dirigentes de UKAMAU con las dilataciones en el SERVIU y con las reuniones de mucha pregunta, ya que la oficina de contención llego para quedarse.

Esta oficina de contención, ha intervenido en materias como el  tema pesquero, el pueblo mapuche, La intervención con los líderes de las universidades y en la CUT, en el colegio de profesores, entre otros.

Sumado al trágico incidente de los dos muchachos asesinados en Valparaíso y el perfecto trabajo de ellos y por los medios de comunicación en especial Canal 13 con la satanización de los movimientos sociales, tomando el cuenta el peligro de morir en una manifestación por la reivindicación de algún derecho que el Estado chileno, flojo, vestido de tedio e interesado sólo en el dinero haya privatizado.

Atención a aquellos que pelean contra la privatización del agua como el movimiento “Por la Recuperación y Defensa del Agua”. Miren hacia atrás cuando caminen las personas del movimiento “No Alto Maipo”, ya que las ciencias sociales se dieron vuelta la chaqueta, en vez de preocuparse por estudiar los fenómenos de la sociedad. Se han empezado a preocupar –dinero de por medio– por cómo controlarlos.

Ahora con las silenciosas negociaciones que se han llevado del TPP Asociación Trans-Pacífico (TPP), la anterior ley de medios es un chiste, Las redes sociales buscan ser reguladas, eufemismo, las redes sociales buscan ser censuradas y monitoreadas por el gran hermano llamado Estado chileno.

Las redes sociales y la difusión de movimientos sociales emergentes  han visto la posibilidad de difundir sus demandas y hacerse presente a través de estos medios, con este tratado, el mundo transnacional podría pedir con el apadrinamiento del Estado Chile información y fiscalización sobre algún medio digital, sobre todo en materias de derechos de autor, patentes, tratamiento de tecnología, uso de internet y navegación.

Por tanto se podrá aplicar niveles de control de información y filtros de contenidos a todos los medios digitales del país y vigilancia de naciones externas al país y que en temas legales sería el primer rayado de cancha respecto de la legislación nacional.

Todo lo expuesto no es más que una flagrante violación a la privacidad, a la libre expresión, a la libertad de asociación y a los Derechos Humanos consagrados por la ONU[6], en un Gobierno que vocifera irónicamente democracia.

 

Mauricio González Seguel

Periodista. U.ARCIS
Diplomado Comunicación Interna U. Mayor

@gmauricio554

Bibliografía

[1] http://piojo.cl/2015/01/el-sueno-aspiracional-de-los-ninos-de-barrios-populares/. (20 de mayo 2015)
[2] Zygmunt, Bauman.”Memorias de clase :La prehistoria y la sobrevida de las clases.Pág.73
[3] http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/03/680-623163-9-la-contencion-de-crisis-de-la-moneda.shtml
[4] Revista Piojo. http://piojo.cl/2015/05/el-discurso-politico-facto-dejar-que-las-instituciones-funcionen/ .(18 de mayo 2015)
[5] https://www.veoverde.com/2015/03/los-sin-agua-el-documental-que-muestra-el-conflico-entre-la-comunidad-de-caimanes-y-minera-los-pelambres/ .(19 de mayo del 2015)
[6] http://piojo.cl/2015/04/derechos-humanos-universales-multiculturalismo-y-posmodernidad/

 

2 Responses to Gobierno Chileno: El gran hermano de izquierda, sin el pueblo y contra el pueblo

  1. Pingback: Radiografía de la institucionalización cultural de la mentira | Piojo.cl

  2. Pingback: Revista Piojo.cl Resumen 2015 - Primera Parte de 2 | Revista Piojo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube