La ofensiva camina sobre las calles y en el congreso

La ofensiva camina sobre las calles y en el congreso

La ofensiva camina sobre las calles y en el congreso

Se esclarecen las aguas de la política chilena, si bien siempre supimos quienes eran, de donde venían, hoy se ha tomado mayor conocimiento sobre las fechorías que estos tipejos hacen en favor de sus propios intereses obviando las necesidades y los intereses del resto de la sociedad.

No son ajenos a ninguno de nosotros los robos disfrazados que hacen aquellos que se hacen llamar lideres políticos. En este último tiempo salieron a la luz muchos casos de sinverguenzura, desde los oficiales de la fuerza aérea con el caso de los aviones, el caso fragatas, los intereses de la ex primera dama con el caso transantiago , pasando por el caso de las boletas de SQM y Penta, los supersueldos de la cámara y el senado, el ingreso de parientes y o amigos en cargos gubernamentales sin los conocimientos o aptitudes idóneas del cargo, el aprovechamiento económico con información clasificada sobre los terrenos de Machali.  Podría seguir durante toda la noche haciendo memoria y enlistándolas en esta columna, pero se me gastarían las teclas del notebook y no podría volver a escribir otra columna, sin mencionar la tendinitis que me daría tanto teclear.

No es de extrañarnos que los movimientos de politica y negocios sigan pasando una y otra vez, como mencione en mi columna anterior sobre la ambición y la codicia [1], donde ésta navega en nuestra sangre desde la génesis (nuestra patria nación en la paz y patria en la guerra), de una guerra, pero de voluntades, la voluntad de los trabajadores, profesores, estudiantes, pescadores, mineros, carabineros, bomberos están en completo conflicto con las voluntades y los intereses de los verdaderos enemigos de la patria, los que están sentados en los altos puestos de los gobernantes, aquellos que tienen el poder de decidir todo sobre nosotros.

Están decidiendo donde me atiendo cuando estoy enfermo, donde puedo y debo aprender, e inclusive que le ponemos hasta nuestros refrigeradores, los lugares que visitamos, lo que compramos y lo que vendemos.

Luchamos como sociedad para ser escuchados. Marchamos y levantamos pancartas mostrando nuestros verdaderos intereses dando nuestra opinión esperando ser escuchados, pero al parecer seguiremos disparando a discreción, dando verdaderos manotazos de ahogado intentado salvar nuestros intereses, donde en paralelo, escuchemos como ellos procuran acallar nuestras armas y manipular nuestras voces manejando la educación y manipulando cuanto aprenden nuestros niños.

Por otra parte, no todo esta perdido, en el congreso existen dos guerreros libres infiltrados dentro de la línea enemiga, dos diputados que vienen de la lucha en la calle, marchando con los pies entumecidos y las manos callosas por las pancartas que se agitaban a viento contrario, supongo que ustedes ya saben de quien estoy hablando, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, de los pocos e incluso los únicos políticos que conozco desde que tengo memoria política, personajes que se la juegan por las verdaderas necesidades de los ciudadanos, privilegian los intereses de las personas, los estudiantes, los profesores, los pescadores sobre los propios, no es desconocido que el interés que presentan por bajar la dieta parlamentaria, no obstante el proyecto está dormido en los cajones del congreso, empolvándose por la baja participación del resto de los participantes.

Hace unos dias Boric dio un discurso que pudo haber sido letal contra el proyecto de carrera docente -si se hubiera escuchado-. Se ha preocupado por el bienestar y el futuro de la educación, lapidó la idea de legislar, sin embargo y lamentablemente esta intervención oral no llegó a buen puerto en la cámara, pero si llegó a los oídos del resto de la ciudadanía y se ha ganado todo el apoyo de nosotros.

Ahora espero que no se enturbien con el agua negra que rodea el congreso y la política Chilena, espero dure su lucha mucho más tiempo y puedan seguir siendo representantes de las ideas no escuchadas del pueblo, ojalá sigan dando la cara por los que no podemos hacerlo, mientras sigan enfrentándose a los poderes del Estado sin mediar el desprecio del resto de sus compañeros.

Mas me queda solo dar las gracias a estos jóvenes políticos, dignos de mi admiración por su elocuencia, transparencia y amor por la sociedad.

Jóvenes políticos representantes del pueblo

¡QUE SIGA LA LUCHA!

Linkografía

[1] http://piojo.cl/2015/07/herederos-de-la-codicia-y-el-odio/

Personas Rol
J. Freddy Rivas Autor
@jf_rivasm

Cristian Vásquez Diaz
Edición
@PiojoChile

One Response to La ofensiva camina sobre las calles y en el congreso

  1. Pingback: Revista Piojo.cl Resumen 2015 - Segunda Parte de 2 | Revista Piojo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube