La Pelea del año: La Alianza por Chile versus la Nueva Mayoría – Primeros dos asaltos

La Pelea del año: La Alianza por Chile versus la Nueva Mayoría - Primeros dos asaltos

La Pelea del año: La Alianza por Chile versus la Nueva Mayoría - Primeros dos asaltos

Todos sabemos y conocemos como funciona la política, en esta revista, hay varios artículos que versan sobre esta realidad.

La esfera política es tan similar como distinta a la vida misma –muy ambiguo- , lo haré más fácil de comprender: La política es como una pelea de box, veámoslo en la clave de los sucesos del último año.

Pero antes, Lo que NO está permitido en el “deporte” del Box:

  • Golpear la nuca o detrás de la cabeza
  • Patear al oponente
  • Darle la espalda al contrincante
  • Tropezar al rival
  • Golpear bajo el nivel del cinturón (golpe bajo)
  • Dar cabezazos intencionales
  • Hacer uso de otros objetos que no sean los guantes reglamentarios

Los contrincantes: cada boxeador tendrá su propio estilo de pelea, siendo los más atractivos para el espectáculo los noqueadores, esos que con un solo golpe son capaces de mandar a dormir al rival. Su opuesto complementario son los peleadores técnicos, aquellos que buscan a través de la movilidad y una buena defensa poder vencer al rival por puntos o cansancio.

Aclarado y dando un marco referencial, los invito a leer la siguiente sucesión de hechos en clave con el boxeo de aquel Coliseo Caesars Palace.

La Pelea

Presentación

En la esquina azul; con una ideología cercana a los 45 años, una técnica que se basa en los golpes efectistas y de corte militaaaaaaaar!… los representantes de la Alianza por Chile.
En la esquina roja –sólo alcance de color– con una ideología híbrida y que trae todo lo negativo de la posmodernidad, con un peso reformistas de al menos 3 reformas y apelando al carisma del luchador… La Nueva Mayoría. Ambos púgiles disputaran la banda presidencial de Chile, en la categoría de peso político de 0 kilos y probidad de -25 kilos.

Con un total de 5 rounds para disputarse, se aceptan golpes bajos, morder la oreja, escándalos sexuales, escándalos familiares, hablar con muertos y hacer usos de información reservada. El árbitro de esta noche es la Opinión Publica y los tres jueces son clase media, clase alta y clase baja (no molesten con la dialéctica histórica) y el ganador se decidirá por sufragio secreto en las urnas.

Primer Asalto 

Los contendientes salen de su esquina, lejos de lo que se esperaba la Nueva Mayoría sale agresivamente de su esquina, la Alianza por Chile es tomada de sorpresa y con la guardia abajo. La Nueva Mayoría acierta un izquierdazo certero con atisbos de raspado de olla sobre la ceja de su contrincante… Está cortado, la Alianza está cortada en la ceja, pero apenas sintió el golpe se echó atrás y aguanto a la Nueva Mayoria que buscaba el nocaut. Desde las cuerdas la Alianza saca un Uppercut en forma de Yategate que roza el mentón de la Nueva Mayoría, pero no es nada grave.

Ambos contendientes siguen estudiándose, se mueven y manejan la distancia. Mientras tanto el juez mira impávido la pelea y justo no se da cuenta que en el forcejeo la Alianza por Chile le mordió la oreja a la Nueva Mayoría con un Davalazo de uso de información clasificada con fines de mucho lucro. El contrincante sintió el mordisco y se lleva los guantes a la oreja, dando claras señales de dolor. El juez no vió nada, la Alianza se acerca para rematar al rival, el ambiente enardece, el público grita y los especuladores observan para ver dónde apuestan su dinero, por otro lado lo que pagan las entradas más baratas no tienen acceso a la cafetería y menos a comprar una polera de la llamada pelea del año.

El avance es firme de la Alianza, pero la Nueva Mayoría se levanta y le propina un cabezazo certero un golpe que al estar fuera del reglamento es ideológicamente falso, que nuevamente el árbitro no da cuenta. El cabezazo empujo atrás a la Alianza, aunque antes de caer pasa a llevar con la parte interna del guante a la Nueva Mayoría y lo corta en la zona de Fulvio Rossi, Hernán Rivera Letelier y Raúl Castro, una zona que sangra mucho, pero para suerte suena la campana y termina el primer asalto.

La modelo se sube al escenario y vestida de cuero y colores blanco y negro se pasea con un cartel de la Copa América Chile 2015, el público aplaude enfervorizado, los hombres rechiflan y le gritan cosas reñidas contra las ideas del Observatorio contra el Acoso Callejero. El púgil de la Nueva Mayoría tiene más tiempo para descansar de la dura paliza que le estaban propinado, mientras en la esquina de la Alianza se reclama por el excesivo tiempo de descanso dado por la Copa América, aduciendo que ésta estrategia es una Nueva Pillería.

En el descanso el público aprovecha de ir a los stands de El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Tercera, TVN, MEGA, Canal 13 y Chilevision y comprar cuanta información estadística ofrezcan, negocio redondo para los empresarios de medios de comunicación. La gente reclama que la información que se entrega es manipulada, responde a intereses políticos y es sensacionalista. Antes de que se arme un alboroto entran las fuerzas de orden a calmar la situación.

Segundo Asalto

Termina el descanso, la Nueva Mayoría sale revitalizada con el descanso que le dio el Torneo de fútbol y se acerca al centro del cuadrilátero. Por su parte la Alianza está tranquila y ansiosa por terminar la contienda. La Nueva Mayoría busca la zona blanda de su contrincante y pone un gancho seco que le saca el aire, un verdadero mazazo en los riñones que deja a Jovino Novoa con arresto domiciliario, ¡durísimo! Para empeorar las cosas, el árbitro no da cuenta de la protección y aparece una entrevista a Lily Zúñiga (la negra tatuada) que deja tambaleando a la Nueva Mayoría, ahora sí, el árbitro le da cuenta de protección.

1, 2, 3, 4 el público se para de sus asientos y la Alianza por Chile se pone de pie y recupera la conciencia, la Nueva Mayoría dejo pasar una excelente oportunidad para rematar a su rival. Lejos de aminorarse por los golpes propinados a las zonas blandas de la Alianza, se acerca y empieza a rodear a su rival, amaga y deja las cosas como están, pero ataca con un violento jab con implicancias internacionales, vinculando al PC y las FARC con los hechos violentos en la Araucanía, buena técnica de la Alianza al usar esa estrategia. Desde la esquina Mattei grita: Una querella, remátalo con una querella. La Nueva Mayoría resiste el golpe y se refugia en el proyecto para despenalizar marihuana, acuerdo de vida en pareja y piensa sobre el aborto. Estas tres cuerdas lo ayudan a mantenerse de pie. Pero la Alianza sabe que está es su oportunidad de noquear y no lo perdonará. Se acerca a la Nueva Mayoría y le propina un golpe estadístico que deja a su rival con un 70% de pérdida de conocimiento, yyyyy suena la campaña, perdón la campana, cuando en la esquina de la Nueva Mayoría estaban casi por tirar la toalla.

Ambos rivales se van a sus esquinas a tener un cónclave con sus entrenadores y ver como enfrentan los tres últimos rounds de la pre-campaña por la banda presidencial de Chile. Mientras tanto los stands industriales sacan cuentas alegres por las ventas en el sector VIP, los de la galería reclaman que los baños se han inundado y que no alcanzan a llegar a fin de mes.

Ha sido hasta el momento un gran combate, vamos al Tercer Asalto

CONTINUARÁ…

Personas Rol
Mauricio Gonzalez Seguel Locutor 
@gmauricio554

Cristian Vásquez Diaz
Productor 
@PiojoChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube