Jadue y ANFP: Ahora las ratas hablan

Jadue y ANFP: Ahora las ratas hablan

Jadue y ANFP: Ahora las ratas hablan

Sin ofender a las Ratas, la ANFP también entra en la polémica por temas económicos. Sergio Jadue su presidente, investigado por el FBI tras presuntos dineros en la dinámica FIFA.

Tras ser conocidos los antecedentes en los adorables medios de comunicación, la gran jugada de Jadue (Presidente de la ANFP, cuya organización es sin fines de lucro), le ha propinado un gol de chilenita al fútbol chileno. Mientras tanto los dirigentes cercanos salen con ojos inmensos y sorprendidos por el acto “ambicioso” del señor Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Todos sabemos que el fútbol es el deporte que mueve enormes cantidades de dinero en el mundo, sin ir más allá, el fútbol a nivel mundial ocupa el 15 avo lugar en cantidad de utilidades por apuestas de partidos [1] y sabemos también, que hay sueldos de jugadores que llegan a los 220 millones de euros [2].

Los jugadores de fútbol se han convertido en burreros, si claro, son los cargadores del talento y destreza física para jugar al fútbol, pero además una cosa importante, los pases y transferencias de dinero que se realizan por cada jugador, porque es claro para un jugador el aumento potencial de su pase, genera ganancias a los administradores del jugador y los dineros son movidos desde una administración a otra, desde un país a otro limpiamente, ¿gran jugada no? Sume se a ello los parásitos de la industria y la publicidad, aumentando la fascinación por el estereotipo, donde el jugador obtiene grandes sumas con publicidad de distintas marcas, las cuales visten al jugador como un estereotipo del “éxito” como la cumbre de lo mas alto que el ser humano puede aspirar “Súper Hombre”, -Nietzsche se revuelca en en su tumba-

Sin embargo los jugadores, no son administradores, solo son esclavos de su fantasía del balón pie, y en la mayor parte de los casos viven el sueño aspiracional de los marginados por la sociedad, y por ende , son los ejecutivos de traje y corbata los encargados de mover el dinero y las piezas para armar el castillo de los príncipes.

Para ello, los administraciones de cada país son fundamentales, tanto para la administración en una suerte de sucursales locales con pseudo leyes internacionales que conforman un gran puzzle orgánico, cuyos países pertenecen y se relacionan a través de sola marca llamada FIFA, ya que sin ella la conexión transnacional no sería posible. La FIFA. Esta federación, ha construido en la historia, uno de los imperios más grandes a nivel mundial, una institución cuyo poder esta tejido. Enmarañado y compuesto por redes de contactos, generando poder de votación, quórum a fines por cada evento que se decida alrededor del mundo.

Súmese a la dinámica FIFA, los derechos de transmisión de cada encuentro alrededor del mundo, frente mediante el cual, el negocio del fútbol puede mostrar su esplendor a todo el mundo a un botón de distancia. Donde son transmitidos por televisión ahora por internet, partidos de las diversas copas mundiales validadas solo por la FIFA.

Pero, bueno, Jadue es producto de todo lo anterior, es otro agente más, que forma parte de la cadena de favores de la enorme red que teje el fútbol, podemos decir entonces que las administraciones de fútbol son por el bien común de los ciudadanos y de la humanidad, ja!.

Difícil de digerir y comprender que las administraciones de fútbol sean operadores para el bien común de los ciudadanos, diremos más bien que es el bien común solo de un pocos. (le suena conocido a usted este funcionamiento).

Jadue, es el ejemplo de aquel negociador que vio la movida y se zarpó en la jugada, lo detectaron por su ambición y en este momento esta por decirlo menos complicado, ya que si bien las sumas de dineros que logro recaudar en sus movidas es de US$20 mil dólares [3], no es el pez gordo para safar limpiamente, a no ser que dicho en jerga carcelaria, “se pegue un sapéo”.

Pero la bufonada jocosa es que luego de emanar a luz pública el caso de Jaude, los dirigentes cercanos (empresarios), dicen no saber nada y se victimizan como unos inocentes y blancas palomas señalando que fueron engañados, como si lo que realizó Jadue “fuese quitarle el dulce de la boca a unos cuantos niños”. Inocentes niños que que están y conocen el juego sucio, que por cierto no es de hoy, sino históricamente. Y, resulta que ahora, todos quieren ser parte de la Federación para el bien común. Por que el cupo ya está casi esta a la vista y las ratas intentan tirar sus garras y esconder su cola. Hoy todos hablan para patear en el suelo al culpable, pero en el momento que era necesario, nadie habló.

Hoy nos gustaría creer que los empresarios que rodean el fútbol, tienen las buenas intenciones, pero la historia señala lo contrario y mientras no se demuestre con hechos como la transparencia y un verdadero a porte a la ciudadanía, hasta ese momento, solo serán ratas que hablarán cuando no esté la trampa, para quedar atrapado mientras intente robar el queso.

Personas Referencias
Equipo Revista Piojo.cl Revisión: Equipo Revista Piojo.cl
Cristian Vásquez Diaz Edición @PiojoChile

Referencias

[1] http://listas.eleconomista.es/economia/240-las-industrias-que-ms-dinero-mueven-en-el-mundo
[2] http://www.football-observatory.com/Top-transfer-values-Messi-outranks-Ronaldo-and-1141
[3] http://ciperchile.cl/2015/01/29/sergio-jadue-radiografia-a-los-negocios-e-ingresos-del-presidente-del-futbol-profesional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube