Fin de año: El aletargado final de un ciclo y el despertar del siguiente

Fin de año: El aletargado final de un ciclo y el despertar del siguiente

Fin de año: El aletargado final de un ciclo y el despertar del siguiente

Fin de año 2015 y comienza nuevamente la carrera por la sobre-vivencia económica de la población, como también comienza la lucha por la salud digna, la educación de calidad, la recuperación de la dignidad perdida y en ocasiones, la necesidad de morir sin una administración limítrofe.

Cada año la rueda gira las necesidades florecen, –las promesas se escuchan y se incrustan en la razón del pueblo como dagas calientes clavadas en sus cerebros-, la rueda termina su vuelta y todo se desvanece como las palabras que el viento se lleva y comienza nuevamente la soberana necesidad de ser escuchados.

La necesidad de marchar y alzar la voz por una idea en común, por la libertad extraviada o que tal vez nunca alcanzamos ni alcanzaremos.

Libertad, que palabra más bonita y deseada durante siglos, perseguida por tantas personas y que quien sabe tal vez jamás será alcanzada. -Recuerdo una vez que tuve una discusión con un amigo en el trayecto a nuestro almuerzo a eso de las 14:00 cuando trabajábamos en Lastarria, y discutíamos sobre esta palabra, LIBERTAD. Salieron a colación las incansables luchas de los pueblos alrededor del mundo y los discursos de famosos líderes religiosos y/o filósofos, pero llegamos a la conclusión que esta jamás fue abolida, aunque en el papel si lo fue con las respectivas sanciones a quienes no respeten ese derecho. Es más la libertad de imaginar por lo demás, también ha sido coartada, ya que la construcción social produce el sometimiento del pensar-

Trato de ver un poco más bajo el agua, la esclavitud solo fue disfrazada con ideales y nociones de autovalencia, “trabaja para mí, sométete a mis condiciones yo te retribuyo, no con fichas, no con trozos de carne o sacos de harina, te pago en dinero pero bajo mis reglas, si no te gusta te vas” y por otra parte los gobiernos nos crean la necesidad de tener recursos para mantenernos saludables y por ende, para conseguir más recursos nos educan, en lo necesario, no para pensar libremente, sino más bien para guiarnos a cumplir las funciones que el empresariado requiera, para volver al círculo de la satisfacción de necesidades económicas, e inclusive la libertad el empresariado también se perdió al someterse a las legislaciones estatales. Una cadena de sometimiento ha sido trazada transversalmente a través del derecho, que va desde el más mísero eslabón como “el obrero” hasta el gobernante de cada país que se somete indirectamente a las determinaciones de los grandes capitalistas. Por su puesto, hoy el Estado.

Pero bueno, este 2016 comienza nuevamente con el giro de la ruleta en torno a su propio eje y las necesidades de las personas florecerán nuevamente en Marzo, cuando las vacaciones terminen y comience la necesidad de pagar las cuotas de los autos, las cuotas del colegio, cuando la hora para el doctor del hospital no aparezca hasta dentro de 6 meses y el cáncer termine por consumir al enfermo sin atención, cuando se den cuenta nuevamente que las cosas no giran en torno al pueblo, sino más bien en torno a las necesidades de unos pocos privilegiados.

Entonces, tenemos luego de estos festejos de fin de año, una pausa masiva a la lucha incansable de algunos que seguiremos aquí al pie del cañón, junto a los que quieran despertar y sumar, por lo pronto algunos seguiremos, observando y aportando con nuestro humilde grano de acné a la desintoxicación de la prole y al despertar de la aletargada sociedad chilena. Tomando en cuenta que nuestro verano es solo un placebo al círculo revolucionario del pueblo y su incansable lucha.

De la libertad, solo nos toca coartar la nuestra para que los próximos tengan más chance de saborear algo de ella si es que existe

Personas Twitter
J. Freddy Rivas  Autor
@jf_rivasm
Cristian Vásquez Diaz Edición
@PiojoChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube