Jornada de Navidad: Antonia Toledo y el Mundo Social

Jornada de Navidad: Antonia Toledo y el Mundo Social

Jornada de Navidad: Antonia Toledo y el Mundo Social

Antonia Toledo, Líder de la agrupación de mujeres con cáncer de mama, nos invitó a compartir una linda jornada de navidad en familia para los niños.

Una linda jornada cordial, agradable y divertida, donde hubo pequeños duendes, quienes mágicamente llenaron de alegría el lugar de reunión, bailando y jugando con los niños en diversas actividades de entretención, todo lo anterior, mientras se esperaba la tan anhelada visita del más esperado por todos, el Viejito Pascuero.

Los niños y los invitados disfrutaron y rieron, acompañados todos de mucha recreación con: dulces, helados, pelotas, globos, tortita y por supuesto muy importante; los niños recibieron su obsequio de la mano del Viejito Pascuero junto a sus fieles ayudantes los duendes.

Una Jornada de esparcimiento, para la familia y por supuesto los niños, donde asistió: La diputada Carol Cariola, el representante de la diputada Carla Rubilar, La directora de Purpura Chile – Pamela Flores, Miembros de juventudes políticas y los miembros de la agrupación de Pacientes Oncológicos Un nuevo Renacer.

No podíamos perder la oportunidad de hablar con la organizadora de la jornada, ella es Antonia Toledo, una mujer fuerte y que vive en la práctica el mundo social. Junto a su organización realiza eventos para ayudar a las personas que sufren de cáncer de mamas, y hacer sociedad, cuya vocación que irradia en la práctica, la ha motivado para ayudar a su comuna.

Una de las características más relevante que logramos dar cuenta en su pensamiento y en la fuerza por ayudar a la sociedad, son sus convicciones, ella nos cuenta que, es muy relevante para lograr ayudar de verdad y tomar la responsabilidad de ser un líder social, es: antes de cualquier relación partidista, ,militancia o color político, primero está el mundo social, y por ende el líder tiene una responsabilidad social y se debe a la personas a quienes representa las cuales necesitan ser escuchadas por sus lideres, para entender y comprender sus problemas y así buscar las soluciones para lograr su desarrollo que a la vez mejora también su entorno.

…un Dirigente Social Nace con Vocación luego con la práctica esta VOCACIÓN ES UNA PROFESIÓN. Facebook de Antonia

Ella organiza y trabaja para la sociedad de forma voluntaria, su organización le permite trabajar para aquellos que lo necesitan, su esfuerzo y su motivación hacen de su vocación una profesión como ella menciona. Si recordamos a Alain Touraine, nos señala que: “El movimiento social es la conducta colectiva organizada de un actor luchando contra su adversario por la dirección social de la historicidad en una colectividad concreta[1]

Lo concreto ciertamente es el foco del líder social, principalmente su foco es apoyar, orientar y buscar salida a los problemas, no importando su ideología para lograr el último fin , el cual es ayudar a las personas que se afligen por sus distintas necesidades y por supuesto convivir y vivir, haciendo y construyendo sociedad y aunque esta noción se ha perdido con el tiempo, no obstante si estan las ganas para mejorar y rescatar aquello que nos une como sociedad, realizando los cambios y mejoras necesarias, claro que se pueden lograr lo que queremos si todos nos esforzamos con voluntad, trabajo y sacrificio.

Anotonia Toledo lo demuestra en su evento, trabajando como todos y mucho más, de igual a igual, para poder brindar el apoyo y acceso para quienes lo requieren y porque si desde luego hacer eventos para que la spersonas también puedan convivir y hacer sociedad.

Una muy agradable Jornada que se logra, con esfuerzo, con voluntad, con ganas de vivir en sociedad y darle a los niños una bonita fiesta para que vean que se puede, que las personas si se ponen de acuerdo y se organizan son capaces de lograr algo mejor.

Muchas Gracias Antonia por la invitación, por permitirnos ver y enseñarnos que tal como nosotros hacemos nuestro aporte a traves de Piojo.cl y creemos en que esta sociedad puede mejorar, también hay organizaciones y en particular personas que se esfuerzan y dan lo mejor de si con su trabajo voluntario, para hacer conciencia social, demostrando que trabajando y respetando a los demás es posible una mejor sociedad y un mejor futuro para nuestros niños.

Personas Referencias
Equipo Revista Piojo.cl Revisión: Equipo Revista Piojo.cl
Cristian Vásquez Diaz Edición @PiojoChile

Referencias
[1]REVISTA COLOMBIANA DE SOCIOLOGÍA ISSN 0120-159X Nº 27. 2006 pp. 255-278

2 Responses to Jornada de Navidad: Antonia Toledo y el Mundo Social

  1. Antonia Toledo diciembre 21, 2015 at 12:20 pm

    Gracias a ti revista el piojo, por acompañarnos y creer en nuestra propuesta.

    PARA MI SER LÍDER SOCIAL ES UNA VOCACIÓN QUE CON EL TIEMPO SE HA CONVERTIDO EN MI PROFESIÓN.
    OJALA LOS POLITICOS ANTES DE OCUPAR ESTOS CARGOS, CONOCIERAN Y VIVIERAN EL VERDADERO SENTIDO DE LA POLÍTICA, QUE ES LA POLÍTICA SOCIAL.
    ESTA VOCACIÓN ES MUY BASUREADA Y NOS DESFINANCIA ECONÓMICAMENTE, PUES MUCHAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES LAS FINANCIAMOS EN GRAN PARTE CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS Y LOS APOYOS DE NUESTROS SOCIOS.

    Responder
    • Piojo Chile diciembre 21, 2015 at 12:34 pm

      Gracias a ti Antonia por permitirnos participar, saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube