Responsabilidad social del tutor y solidaridad errada

Responsabilidad social del tutor y solidaridad errada

Responsabilidad social del tutor y solidaridad errada

Veo el Facebook a diario, trato de no opinar, solo miro, soy como aquel Meme de Michael Jackson comiendo cabritas en el cine en aquella excelente escena del corto Thriller.

Pero hace poco he quedado muy hastiado como hace unos días con los atentados en Francia, donde todos se sintieron hermanos de ese país y solidarizaron con quienes no los conocen, ni saben de su existencia, de hecho, no creo que solidaricen con las cosas que nos pasan a nosotros, pero en fin.

Hoy, nuevamente la sociedad ha solidarizado con una situación, que más allá de la presión que pasó una niña de 4 años, es la forma en que las personas han hecho festín tratando mal a dos mujeres por su apariencia. Nunca me ha gustado molestar a las personas por eso, pues nadie esta ajeno de las desgracias, pero intentaré entender la consecuencia de muchos que se dicen consecuentes

La primera vez que vi el vídeo[1] en la mañana, lo que menos me preocupó fue la apariencia de las dos mujeres y de la carabinero, así que analice la situación y esto es lo que vi y pienso.

La carabinero le pedía los datos a la mamá de una niña, para que cumpliera con su rol de madre y se hiciera responsable de exactamente como dijo ella misma, de una niña de 4 años, -y eso es así en todos lados. La crianza-, la educación y las buenas costumbres vienen de casa y de familia, o ¿no es acaso lo que andan pidiendo y peleando tanto nuestros jóvenes estudiantes?.

Siguiendo con el caso, lo primero que hace la madre es ponernos de su lado cuando victimiza a su hija y trata de ridícula toda la situación, primer punto en contra, todos debemos saber que si se ocupa un espacio público, pues este es público, o sea para todos y por tanto, todos tiene derecho a aprovechar y disfrutar, pero si ocurre un hecho, deben responder quienes sean responsables, en este país nadie es responsable hasta los 18 años o de 4 como la niña, (ni hablar de los muchos otros intocables que andan por ahí dejando la caga y no son responsables de sus actos).

Por lo tanto, los responsables son tutores, apoderados o más bien los padres. Civil y penalmente, esto es lo que le pedía la carabinero, los datos para que se hiciera responsable de un hecho el cual su hija no es responsable por ser menor de edad, pero si ella por ser su apoderado, a lo que se negó y trato como quiso a las personas.

La madre le preguntó a las mujeres si tenían hijos y les pidió que tuvieran dos dedos de frente para no poner en dicha situación a una niña, pues si me preguntan, ella tampoco tuvo 2 dedos de frente para atender y tranquilizar a su hija, sino más bien se preocupó de amenazar y grabar la situación para hacerla viral, pues ella no se quería hacer responsable de una situación que generó su hija, sea grave o no, los niños salen y están siempre con alguien responsable, por lo que les hagan y lo que hagan ellos. Yo tengo hijos señora, tengo 3 pequeños que me esfuerzo día a día, para respetar sobre todo a sus pares, a sus profesores, a la autoridad, a los animales, los espacios públicos, etc.

Soy de aquellos que le dice a sus hijos –no metan bulla que están en un lugar público cerrado, no desordenen porque alguien después debe ordenar, muévanse en la vereda pues vienen más personas caminando, dejen bajar antes de subir– y así muchos otras acciones cotidianas.

Pues la educación gratis y de calidad existe señores, y es esa que se da en la casa, al colegio van a formarse, lo otro es el respeto por el prójimo y sobre todo; cuando se pide respeto, también hay que respetar.

No es mi idea generar opiniones dispersas ni abrir debates, solo mostrar que la victimización no es la forma de enfrentar la responsabilidad, porque nos sesga ante la justicia. Y por último, no es el típico cliché de que la justicia no es para todos y otras cosas, y que el chico si y que el pobre no, etc etc. hay que recordar siempre que nuestra la libertad termina donde comienza lo de otros.

Personas Referencias
 Seudónimo: Maese  Twitter @xf3nx
Equipo Revista Piojo.cl Revisión: Equipo Revista Piojo.cl
Cristian Vásquez Diaz Edición @PiojoChile

Referencias 

[1] Video del hecho

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube