Un Vistazo a: Pensiones de Discapacidad e Invalidez y Cuidados paliativos

Pensiones de Discapacidad e Invalidez y Cuidados paliativos

Pensiones de Discapacidad e Invalidez y Cuidados paliativos

Un niño especial llega en muchas ocasiones sin previo aviso, luego su desarrollo se su enfermedad y discapacidad se descubre al poco tiempo.

La madre debe renunciar a su trabajo y a su vida, pierde todo a cambio de salvar, atender y asistir a un hijo. Si fuera por amor no se pierde, al contrario se gana con todo los que nuestros hijos nos entregan: amor puro. -usted entiende-

En el caso de las pensiones de discapacidad e invalidez, la batalla por generar recursos, de apoco se van vendiendo los artículos de la casa, en algunos casos se pierde la casa por no poder seguir pagando, luego se vive de allegado, se ocupa la feria como medio para venden objetos varios, en lugares no establecidos por lo que estas propenso a que los demas locatarios no te amenacen o te ofendan. Dejas de comprar aquellas cosas que te gustan, para quedarte solo con aquellas donde te alcanza el dinero.

Empieza la guerra por demostrar que aunque algunos padres y madres se hayan sacrificado toda la vida y sean profesionales, ya no pueden ejercer. ¿Por qué? ¡Porque tienen que renunciar para cuidar a su hijo! ¿Y que te exige el sistema?: Señores reintégrense al sistema y generen recursos. Pero en el caso de trabajar, ¿con quién dejas a tu hijo en casa? Una asesora? ¿Una enfermera? ¿Una asesora y enfermera? Primero; no tiene los conocimientos de curar escaras, sondear orina, retirar residuos vesicales, etc. Segundo, ella no peleará por una hora medica y no le preguntara al especialista lo más detallado sobre cuidados de tu hijo. Entonces, necesitas una técnico en enfermería o una enfermera, es decir, trabajaras para darle tu sueldo a otra persona que cuida a tu hijo en vez de estar con la mejor cuidadora: su madre.

Un niño puede tener Discapacidad Física y no tiene derecho a pensión. Un niño debe tener dificultad cognitiva y sensorial para optar a una Pensión que va desde los $70.000 a $120.000 mensual. ¿Es tan grande el monto? Es inalcanzable?, no Señores, es una vergüenza, eso es.

Necesitamos pensiones dignas para todos los enfermos de nuestro país, las madres necesitamos un apoyo digno, no que se rían de nuestra necesidad. No podemos seguir manteniéndonos con rifas, bingos y completadas todos los fines de semana. Optamos a jubilación cuando ya nuestros hijos han partido o cuando ya estamos tan ancianas que no podemos brindarles una vida justa, sin recortes, sin abstinencias.

Un niño que usa pañales puede llegar a gastar $120.000 solo en un mes para cubrir su necesidad. La agonía de irse a dormir con la preocupación de que vas a hacer al otro día para generar dinero, como comprar los remedios, los alimentos especiales, y despertar con la misma desesperanza, nadie se lo imagina y nadie lo soportaría.

Por otra parte está el caso de los niños desahuciados, donde los cuidados paliativos son de gran ayuda. Es necesario son entregados a sus padres para que mueran en el hogar, lo que es válido, despedirse en su ambiente, rodeado por las personas que lo ama, bien.

Los padres a su vez quedan devastados y los más terrible, solos. Completamente abandonados sin palabras de aliento, sin palabras que le den sentido a tanto dolor. ¿Pero qué pasa con la red de apoyo y contención? No existe, los niños tiene visitas asistidas, pero en muchos casos la morfina ya no hace efecto, sufren cada día mas y mas. Los niños mueren y los padres que no saben o no le encuentran sentido a la vida.

Necesitamos que haya una red de contención real. Visitas psicológicas previas a la partida y después para entender y comprender cual es el proceso del duelo. Por último para demostrar que a hay alguien a quien les importa su existencia.

Necesitamos que nuestros niños tengan la posibilidad legal y real en el acceso de medicinas alternativas que alivien sus dolores y molestias. Como madre tengo derecho a elegir si quiero darle Aceite de Cannabis ya sea Sativa que energiza, regenera, aumenta sus defensas o lo ayuda en su relajación, descanso e induce al sueño.

Señora Presidenta, Señores Senadores y Señores Diputados, somos el único país donde la producción responsable del aceite de Cannabis ayuda a debilitar el cáncer, en algunos casos lo vence, la fibromialgia, el asma, el mal de Parkinson, las migrañas, insomnio, Artritis, Colitis Ulcerosa, Depresión, Enfisema, Epilepsia en todos su niveles, Esclerosis Múltiple, Esquizofrenia, Glaucoma Ocular, Hipertensión Arterial y muchas otras. Hay estudios y casos mundiales que confirmar y corroboran su eficacia.

¿Por qué si un medico nos dice: -No hay nada más que hacer- Entonces, ¿No tenemos derecho a decidir esta terapia alternativa?

Necesitamos que muchas terapias alternativas sean reconocidas como medicina alternativa y se ingrese su código a Fonasa y a las Isapres, así comprar un bono de atención estará al alcance sobre todo cuando la medicina tradicional no sabe que mas hacer por nuestros hijos.

Personas Referencias
Blanca Díaz Fundación Fabian y los Guerreros
Cristian Vásquez Diaz Edición @PiojoChile

5 Responses to Un Vistazo a: Pensiones de Discapacidad e Invalidez y Cuidados paliativos

  1. Blanca Diaz Ramirez abril 5, 2016 at 10:46 am

    Gracias Cristian por mostrar y dar a conocer este proyecto de Ley que ha sido entregado a las autoridades durante mucho tiempo, comisiones, presidenta, diputados y senadores. De este proyecto salio la Ley de Acompañamiento, al menos, en el se baso. Solo reiterar mis agradecimientos por permitir que mi lucha y dolor por ser madre de un ser de luz hermoso como es mi Gabito, ayude a otros niños y sus mamitas.. Por los que partieron, por los que estan en la lucha y por los que vendran!!!

    Responder
    • Piojo Chile abril 5, 2016 at 10:54 am

      Cuando quieras, es nuestra responsabilidad apoyar en estos temas

      Responder
  2. juana elsa castillo meneses agosto 26, 2016 at 1:19 pm

    Hace 5 años tengo colitis ulcerosa, me esta sucediendo en forma mas frecuente que siento unos dolores muy grandes en mis articulaciones y en el cuerpo en general cada vez que hago un esfuerzo de algo debo descansar un largo rato y aun asi no termina el dolor, le he informado a mi dr y no consigo hora para un reumatologo, en La Serena, hay muy pocos especialistas, le agraderia me orientara al respecto, gracias

    Responder
    • Piojo Chile agosto 26, 2016 at 3:16 pm

      Envíanos los datos y te derivaremos a una persona que te pueda apoyar, saludos,

      Responder
  3. juana elsa castillo meneses septiembre 22, 2017 at 8:06 pm

    Espero una buena acogida a la presente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube