Ciudadanos y Cuidadanos las acciones constituyentes son nuestras, que no nos engañen

Como sociedad civil chilena organizada, conformada por ciudadanos libres de ideologías partidistas divisorias y compuestas por la Asociación Coordinadora Derechos Ciudadanos, Asociación Coordinadora Derechos Humanos Habitantes de Chile y Poder Ciudadano, nos hacemos presente ante Ud. para informar lo siguiente:

Como Uds. ya saben y se han enterado por diferentes medios de comunicación, nuestro país se encuentra en una situación crítica, siendo nuestros administradores públicos los mayores responsables, ya que NO están respetando nuestra Constitución, tratados internacionales y menos las leyes presentes y vigentes, además sin contar con el respaldo de los ciudadanos para ejercer su trabajo administrativo, lo que se ha convertido en una verdadera Dictadura Política Jurídica.

Señalo lo anterior, a consecuencia de la nula respuesta que hemos obtenido por parte de los diferentes estamentos públicos que en su esencia han sido creados para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y no para que los empleados públicos lucren con los recursos fiscales, sometiendo a sus ciudadanos mandantes.

Este escenario político y social es grave, ya que los ciudadanos somos quienes absorbemos todos los problemas de corrupción y malas gestiones, es decir, somos quienes sufrimos las consecuencias de sus decisiones arbitrarias y dolosas.

Es hora que tomemos nuestro rol mandante, es decir, debemos posicionarnos en el nivel y lugar que nos corresponde en la sociedad y les informemos a nuestros empleados públicos políticos que ellos sólo son autoridades administrativas y se rigen por la Constitución y sus respectivas leyes orgánicas y en ningún caso son nuestros superiores, ya que somos los ciudadanos quienes pagamos los impuestos, cotizaciones y contribuciones, de allí que ellos sólo administran dichos ingresos.

Por lo tanto, señora Mandataria, le recordamos que Ud. Juró o prometió ante todo el país que desempeñaría fielmente su cargo de Presidente de la República, conservando la independencia de la Nación, guardando y haciendo guardar la Constitución y sus leyes y no puede transgredir nuestra Constitución de la República, ya que es de los Ciudadanos y no de la clase política de turno y en nuestro rol, NO vamos a aceptar que nuestros empleados la manipulen a su gusto e intereses económicos.

Ud. llamó a un proceso Constituyente, aduciendo que los ciudadanos se lo pedíamos, entonces es importante que nos muestre el plebiscito en el cual se indique ese mandato de los ciudadanos y nos llama profundamente la atención que convoque a los menores de 18 años a ser parte de este proceso, siendo que la Constitución en su Art. 13 establece claramente que son ciudadanos al cumplir 18 años, con esto Ud. nos hace pensar que sus intenciones son la de contar con un nuevo respaldo para manipular nuestra Constitución.

Si los ciudadanos decidimos cambiar o modificar nuestra Constitución, es nuestra labor y no de los empleados públicos políticos, pero siempre basándonos en lo que indica la mayoría de los ciudadanos y no lo que lo que prefiera una minoría política.

Uds. señores empleados públicos políticos, están para servir a los ciudadanos mandantes y no para “abastecerse” de nuestro erario nacional, como lo están haciendo hasta ahora, dejando de lado las verdaderas necesidades de todos los ciudadanos, especialmente salud, pensiones y educación condenándonos a una vida de miserias y sufrimientos que simplemente no merecemos.

La Constitución y las leyes deben ser respetadas por todos los ciudadanos y los empleados públicos deben dar el ejemplo, sin embargo la falta de respeto ha sobrepasado todos los límites éticos llegando incluso a un marcado Nepotismo entre empleados públicos y sus familiares.

Personas Referencias
Manuel Catalán Sociedad Civil Organizada 
Cristian Vásquez Diaz Edición @PiojoChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de…


Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube