Trump: El gringo más gringo de los gringos

Han escuchado por ahí el dicho que dice – “que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece” acuñada por Joseph de Maistre (1753-1821)

Por una parte, el sentir en la gran mayoría de países de la orbe las criticas y opiniones esbozadas acerca de lo extraño que puede llegar a ser que alguien como Donald Trump sea presidente. Por otra parte no se puede negar que el presidente actual de USA no es sino, un legítimo presidente elegido por la mayoría de los estados o al menos que le han dado la puntuación necesaria para serlo.

Pero, ¿cuáles son características más enquistadas que tiene Estados Unidos como base? El rasgo común, aprovechar la oportunidad y generar la necesidad.

Pasando por Adam Smith en la economía y en los años 40 Ford Motor creando la producción en masa apoyado teóricamente por los escritos de Antonio Gramsci, el llamarlo Fordismo. En tanto la cultura Norte Americana, ha tenido la capacidad para idear y producir grandes espectáculos de entretenimiento, hoy conocido como el “show time” ya tatuado en su ADN cultural.

Tampoco es casual que gran parte de la economía sea destinada a investigación, hoy el crowdfunding para todo. Sin ir más allá, Internet nace justamente de este proceder, invertir en investigación, es más, la guerra fría fue ganada por la constante investigación, recordemos que la guerra espacial como puntal formó las bases para las nuevas formas de armamento militar y comunicaciones (eso Hitler lo tenía muy claro, la investigación es clave si pretendes dominar).

USA es perfilada como una de las potencias más oportunistas de los últimos siglos sabiendo aprovechar innumerables ocasiones a su favor forzando toda necesidad para convertirla finalmente en oportunidad.

Es que Trump, es el más gringo de todos los gringos, los medios de comunicación lo tildan de materialista, machista, xenófobo, racista y clasista,etc, yo me pregunto, en general ¿pero son así realmente los gringos?

Acaso los gringos no han tenido problemas históricos de esclavitud, sin ir más allá, en la actualidad existen más personas de color en la cárcel que aquellas personas de color que marcharon con Martin Luther King.

Ni hablar de los luchadores de la libertad personificados por el denominado Tio Sam (Uncle Sam Wilson de Troy), la industria informática y cibernética, internet (Arpa Net), no nació de otro lado sino de Estados Unidos, el diseño y el marketing de Steve Jobs, la capacidad de negociar de Bill Gates, por supuesto la industria automotora de Detroit, ni hablar de New York, la ciudad de las oportunidades, Hollywood, el Fastfood, todos aquellos términos en ingles en la industria del marketing, etc.

Quizás conocemos más de este país que del nuestro.

Trump conoce su país, sabe cómo es, él es el fruto de todo lo anterior y más, creó su fortuna al estilo americano, tiene grandes lujos como muchos norteamericanos, él sabe lo que es ser un gringo, que mejor gringo que un presidente rubio, ojos claros con buen traje y con piel rosada.

El resto del mundo estuvo expectante en las elecciones, con una contendora como Hilary Clinton que pretendía lo que gustan los países y en especial los políticos, mantener el establishment, Trump no mantendría lo ya adoptado por los títeres de las grandes riquezas, porque él ya lo era, sino apuntaría a hacer un gobierno, a su forma, a su modo, desde la fortaleza del pensamiento gringo.

No es sorpresa que Trump haya sido electo, lo que si es sorpresa es que los países y en especial los políticos perdieran la sensatez y no estuvieran de acuerdo con la brutal realidad de la esencia norteamericana ser un estadounidense libre en el país de las oportunidades.

En estos temas no se trata de lo bueno y lo malo, solo de lo que es y ha resuelto ser

Donald Trump, también ha sido resultado de los cambios sociales, donde las personas se han visto socavadas y sofocadas por las acciones de políticas y politicos globales y locales, donde los ciudadanos desean que los gobiernos atiendan sus necesidades, en modo simple, sin tanta política ni discurso, más bien con trabajo, ya que si recordamos, Estados Unidos tiene también en su ADN el “América Dream” o sueño americano, aquel que les permite a los ciudadanos forjar sus oportunidades para realizar sus sueños y realizar aquellos que les guste hacer en sus vidas, lo que cada ser humano pretende en un capitalismo ferviente, optar a oportunidades y por supuesto el tan anhelado discurso del éxito.

Ante esta condición intrínseca, cualquiera que se interponga de estos ideales entonces puede ser considerado un enemigo y no se extrañe ni confunda, porque podríamos tener en frente al perfil y figura ideal de Estados Unidos, al gringo más gringo de los gringos.

Personas Referencias
Autor: Revista PiojoChile  piojo.cl
Equipo Revista Piojo.cl Revisión y Edición: Equipo Revista Piojo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Piojo.cl

Acerca de…

Revista PiojoChile está compuesta por una red de colaboradores con opinión, orientada a generar Conciencia Social a través de escritos urbanos.


Sitio Principal Piojo.cl
Twitter @PiojoChile
Pagina Facebook
Grupo en Facebook
Pagina en Google+
Canal de Youtube